Elche CF | PLANIFICACIÓN
Francisco pasa lista
El entrenador almeriense espera que Mascarell continúa y asegura que Pere Milla tiene contrato. El andaluz niega que haya un acuerdo con Edgar Méndez y le gustaría tener en propiedad a Ponce. Pastore no tendrá una segunda oportunidad
Francisco habla alto y claro. El entrenador almeriense ni esconde sus cartas ni regatea ninguna pregunta. El andaluz ha repasado en COPE Elche (100.8 FM) varios nombres propios que pertenecen a l actual plantilla franjiverde hasta el próximo 30 de junio y que pueden marcar el mercado de fichajes veraniego del Elche CF, bien sea porque firmen sus continuidades, bien sea porque haya que buscarles recambio. El técnico no puede esconder su predilección por Omar Mascarell. El canario firmó por una sola temporada cuando fichó por el Elche CF y el club franjiverde quiere contar con sus servicios el próximo curso deportivo. “Es un jugador que espero, y esperamos, que continúe. Son cosas de club y de jugador, pero ojalá pueda quedarse porque ha demostrado un nivel fantástico en el campo y como persona ayuda en el día a día, es un jugador que a todo entrenador le gusta tener” asegura Francisco. El almeriense se ha mostrado firme con Pere Milla. El catalán termina su vínculo, pero tiene según el documento una temporada más en el Martínez Valero por haber logrado la permanencia en Primera División, más allá de la redacción de su contrato. “Tiene contrato con el Elche CF, es lo que se me traslada desde el Club”. El Elche CF le ofrece tres temporadas, a pesar de la situación.
Omar Mascarell y Pere Milla son jugadores que el Elche CF quiere que continúen vistiendo la camiseta franjiverde la próxima temporada. Francisco también desea que lo haga Ezequiel Ponce. “Es un jugador fantástico y que ojala pueda estar aquí el año que viene porque es importante para Primera División”. El futbolista está cedido por el Spartak de Moscú en Elche y el club franjiverde tiene una opción de compra no obligatoria para que el argentino no abandone la ciudad de las palmeras de cuatro millones de euros más variables. Otro nombre propio que se ha apuntado desde Vitoria es el de Edgar Méndez. Francisco ya le conoce de su etapa en la UD Almería pero se muestra categórico. “Me han dicho que ha sonado en la prensa de Vitoria que hay una negociación. No hay nada de verdad en esto, no hay ninguna negociación abierta con ningún jugador”. El técnico recuerda que “las llegadas estarán marcadas por las salidas” y reconoce que la zona que más se necesita reforzar en la defensiva aunque también espera tener en ataque gente importante para ejecutar la estrategia. “A balón parado es importante tener gente que tenga pie a nivel ofensivo. Jugadores diferentes a los que tengamos. No podemos tener dos futbolistas del mismo perfil en la misma posición. Necesitamos alternativas para jugar de manera diferente en todos los sentidos”.
Salida de Lucas Pérez
Quien no seguirá en Elche será Javier Pastore. El argentino no tendrá una segunda oportunidad, o al menos es lo que se desprende del mensaje de Francisco. “Le ha faltado la continuidad deseada para poder tener más minutos. Se ponía bien para competir y volvía a tener problemas. Nunca ha tenido el nivel que deseábamos para poder jugar en Primera División. Es el jugador con más calidad de la plantilla pero el Elche CF necesita en esta categoría algo más que eso, y él lo sabe y lo sabía. Habría que verlo entre todos, incluido él mismo que es el que se ha visto en el trabajo durante todo el año. Lleva tanto tiempo sin jugar que le ha costado. Ha puesto todo de su parte hasta hoy para competir. Se demanda algo más y le falta esa competitividad” explica el entrenador almeriense. Francisco tampoco se olvidó de dos futbolistas que salieron de la plantilla en enero. Sobre Benedetto, el almeriense destaca que “tuvo conmigo un comportamiento ejemplar. Tuvimos una conversación y yo le dejé claras mis intenciones. Entendió que lo mejor era salir” mientras que sobre Lucas Pérez reconoce que “su salida me dolió porque jugó todo conmigo y para mi forma de entender el fútbol era importante como segunda punta entendiendo el juego. Me hacía que el equipo fuera diferente en campo contrario. Nos daba una calidad terrible pero no quería estar, quería marcharse. Me dice a última hora que se quiere ir, pues el que no quiera estar en el Elche CF le abro la puerta si el club saca beneficio”.