Elche CF | OBJETIVO
Francisco pone cifra a la permanencia, treinta y ocho puntos
El entrenador franjiverde considera que el Elche CF estará salvado si es capaz de sumar dos victorias en los ochos partidos de competición que restan para terminar el curso. El almeriense apela a la mentalidad positiva para lograr el objetivo
Querer es poder. Francisco lo sabe y su mensaje lo deja claro. El entrenador almeriense tiene claras las cuentas de la permanencia, dos victorias (treinta y ocho puntos) darían billete en Primera División, para la próxima temporada, al equipo ilicitano. Sólo falta conseguirlas. Para ello el técnico tiene claro que “hay que volver a ser un equipo competitivo. No lo fuimos en la primera parte de Bilbao, donde nos ganaron todos los duelos y nosotros sólo hicimos dos faltas. Estábamos totalmente superados. Nos hemos preocupado durante el inicio de la semana en analizarlo, porque queremos ser el mismo equipo que de muchos momentos de la temporada en una fase que es importantísima”.
El entrenador del Elche CF es consciente de que es momento de trabajar con la calma que han dado los resultados cosechados desde su llegada al banquillo del Martínez Valero y hay que evitar apagar fuegos con gasolina. “La dinámica de resultados es mala pero debemos saber quiénes somos y cómo queremos conseguir el objetivo. Hay que ser realistas y entender que no nos vamos a salvar a falta de diez jornadas para terminar la temporada. Todos estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante y queremos dar un paso importante el domingo” explica al mismo tiempo que recuerda que “en los últimos seis partidos, somos el cuarto mejor de los nueve de abajo. Es muy difícil ganar para alguien que pelea por la permanencia. Quien lo haga podrá sumar los puntos para la salvación”.
Buenas sensaciones
Francisco apela al estado anímico y a la confianza en el trabajo. “El equipo que sea débil mentalmente va a tener más difícil conseguir el objetivo. Las cosas no vienen por suerte, vienen por creer. No hay una varita mágica, tenemos que creer, convencernos y estar juntos. Eso es fundamental. Quedan jornadas suficientes para conseguirlo y confío en que lo vamos a lograr”. El entrenador entiende las dudas del entorno por los marcadores cosechados en los últimos partidos pero nos e olvida de las sensaciones. “Si nos hacemos resultadistas, caemos en el error de que no tenemos la capacidad de ganar pero en muchos encuentros hemos estado cerca de puntuar. Con esta dinámica parece todo malo y negativo, y no es así”.