Elche CF | ENFERMERÍA
Francisco recupera a Fidel y espera poder contar con Lirola
El extremo andaluz entrena con el grupo desde la semana pasada mientras que la evolución del lateral, que aun trabaja con readaptador, hace ser optimistas con el catalán. Lucas Boyé y Omar Mascarell arrastran molestias leves sin importancia
Francisco mira de frente al partido ante el Athletic Club. El entrenador almeriense, que ha seguido su hoja de ruta habitual y ha acudido al Martínez Valero para preparar el duelo del próximo fin de semana, quiere que el partido ante el cuadro vasco marque un punto de inflexión en la temporada franjiverde. El equipo franjiverde volverá mañana a los entrenamientos, desde las 10:30 horas en el Díez Iborra a puerta cerrada, y el andaluz espera buenas noticas en cuanto a disponibilidad de jugadores. Fidel Chaves está recuperado de una lesión en el isquiotibial que le ha mantenido al margen de la competición durante los tres últimos partidos. El extremo caía tras la cita ante el Real Betis Balompié y no ha podido ayudar a sus compañeros contra UD Almería, real Sociedad y Villarreal CF. El onubense ya se ejercitaba a finales de la semana pasada con la plantilla y durante esta semana afianzará su recuperación.
Por su parte, Pol Lirola, que hoy ha acudido al Martínez Valero para seguir trabajando en su proceso de recuperación, espera estar disponible ante el cuadro vizcaíno. El lateral sufría molestias en el aductor ante la Real Sociedad y fue sustituido. El contratiempo físico le ha tenido al margen contra el Villarreal CF. Su presencia en el Ciutat de València podría haberse forzado pero habría llegado muy justo y Francisco prefirió reservar la presencia del defensa para futuras citas. Además, el futbolista, sigue trabajando junto con el readaptador Aitor Soler pero, si la evolución sigue su cauce, Lirola podría ser de la partida el domingo aunque Palacios ha suplido con garantías, dentro de las pobres actuaciones del equipo, la ausencia del futbolista cedido por el Olympique de Marsella. Carles Marco, del filial, ha sido el encargado de suplir la ausencia por lesión del defensa.
Jugadores con molestias
La jornada de descanso del día de hoy ha servido para que futbolistas que arrastran molestias se hayan tratado. Omar Mascarell y Lucas Boyé ha acudido al estadio para pasar por las manos de los fisioterapeutas. Centrocampista y delantero no deben tener problemas de disponibilidad del domingo ante el Athletic puesto que se tratan de molestias leves. Además, Fede Fernández y Fernández Mercau han trabajado para equipararse al nivel físico de sus compañeros. Los dos jugadores argentinos han llegado a Elche tras hacer las pretemporadas con sus ex equipos, Newcastle UFC y CA San Lorenzo, y ya piensan en debutar con la camiseta franjiverde. Además, Gonzalo Verdú sigue con su proceso de recuperación y ya suma cinco semanas al margen tras su operación en el aductor. El doctor Ripoll marcó en COPE Elche (100.8 FM) el periodo de baja del cartagenero en dos meses pero aseguró que lo rebajaría a las seis semanas. Quedaría una.