Elche CF | ANÁLISIS
Fuenlabrada como trampolín
El Elche CF se juega en tierras madrileñas parte de su billete para el playoff de ascenso a Primera División. El equipo franjiverde necesita sumar cuatro puntos para no tener que depender de resultados de terceros equipos
Quién le iba a decir al Elche CF allá por el mes de agosto, cuando empezó la competición perdiendo contra el CF Fuenlabrada en el estadio Martínez Valero (0-2), que casi un año después se la jugaría ante el conjunto madrileño para estar en puestos de playoff de ascenso a Primera División. El fútbol es así de caprichoso y el conjunto ilicitano tendrá en el Fernando Torres la primera oportunidad para certificar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a la máxima categoría.
El triunfo ante el Albacete Balompié, unido a la derrota del Rayo Vallecano por 3-2 en Almería y el empate sin goles del CD Tenerife ante el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo, ha alineado a tres conjuntos en un pañuelo de tres puntos que si los franjiverde son capaces de explotar permitiría, incluso a falta de una jornada para terminar la fase regular, coronarse como equipo de playoff. La matemática siempre pasa por una victoria franjiverde, como pasaba ayer en el Martínez Valero ante el Albacete Balompié. Los ilicitanos son conscientes de que sumando cuatro puntos de los seis que hay en juego no tendrán que mirar a ningún rival y dependerán de sí mismos.
Quiniela de marcadores
Un triunfo en Fuenlabrada descartaría a los madrileños en la última jornada, mientras que el empate mantendría vivos a los del Fernando Torres, a la espera de un pinchazo franjiverde ante el Real Oviedo. Si el Rayo Vallecano no es capaz de igualar, o mejorar, el marcador franjiverde también podría decir adiós a la última fecha del calendario mientras que el CD Tenerife, con goalaverage ganado ante los ilicitanos, parte con esa pequeña ventaja pero siempre y cuando, como los de Vallecas, igualen o mejoren el marcador del Elche CF. Aún así, y más allá de lo que el conjunto de ‘Pacheta’ hiciera ante el CF Fuenlabrada, siempre y cuando no sea el resultado el de la derrota, en el Martínez Valero ante un Real Oviedo virtualmente salvado (y a expensas de la penúltima jornada) podría certificar el último paso para jugar el playoff.