Elche CF | PREVIA
Ganando se sigue soñando
El Elche CF recibe al RC Deportivo tras haber sumado los cincuenta puntos y con el objetivo de disputar el playoff de ascenso a Primera División. ‘Pacheta’ recupera a Iván Sánchez, tras cumplir sanción, y podría cambiar el dibujo táctico
“¿Cómo se sueña? Ganando al RC Deportivo”. No hace falta decir más. Se puede decir más alto pero no más claro. ‘Pacheta’ lo tiene claro. Partido a partido para que el objetivo a corto plazo desemboque en el objetivo a largo plazo. Puede parecer poco pero no hay verdad más absoluta en el mundo del fútbol que no pensar en marcar el segundo gol si antes no has anotado el primero. El Elche CF tiene esta tarde una nueva reválida, en un partido de los grandes, para seguir confirmado su gran temporada.
El triunfo ante el Girona FC, el pasado viernes en el estadio Martínez Valero, ha hecho olvidar el empate y la derrota cosechados ante Extremadura UD (1-1) y SD Ponferradina (2-1) para devolver las aguas revueltas a su cauce. No hay nada más balsámico que ganar y, aunque sea sufriendo, el equipo franjiverde se ha convertido, si no lo era ya de por sí, en un candidato más que firme para pelear de aquí a final de temporada por el ascenso a Primera División, vía playoff, a final de temporada.
Prueba de fuego
El conjunto ilicitano afronta hoy, desde las 19:30 horas, una nueva prueba de fuego, la cuarta tras el paréntesis por la crisis sanitaria del covid-19, en donde recibirá a un RC Deportivo que no acaba de arrancar. Capaz de lo mejor, hasta siete victorias consecutivas le contemplan, y de los peor, estar cuatro meses sin ganar y ahora no saber qué es el triunfo precisamente desde terminar su racha victoriosa, los gallegos son un equipo peligroso por la calidad que atesoran en sus botas, más allá de lo que dictamine la clasificación.
‘Pacheta’ tiene buenas noticias. El burgalés recupera a Iván Sánchez tras haber cumplido partido de sanción y sólo tiene las bajas de Nuke y Víctor, además del canterano Barri. El entrenador franjiverde deberá decidir si apuesta por mantener el dibujo táctico con una defensa de tres centrales o recupera la línea de cuatro para medirse a los gallegos. Teniendo en cuenta que el técnico ha reconocido que habrá cambios, todo hace indicar que, por plantilla, el equipo podría volver a sus orígenes pero tampoco hay que olvidar que los de Riazor también podrían jugar con cinco defensas.
Posible once
Pensando en que las exigencias del duelo ante los coruñeses no serán las mismas que las planteadas ante el Girona FC, el once franjiverde podría ser el formado por Edgar Badía bajo palos, con Óscar Gil y Juan Cruz en los laterales y Dani Calvo y Josema en el eje de la zaga, dando descanso a Gonzalo Verdú. Ramón Folch o Manuel Sánchez acompañarían a Iván Sánchez en la organización con Josan y Fidel en las bandas, ‘Nino’ o Pere Milla en el enlace y Jonathas de Jesús en punta de ataque.