Elche CF | ANÁLISIS
Ganar y olvidar al Sporting
El Elche CF tiene el próximo sábado dos motivaciones ante el Real Valladolid, sumar por primera vez dos triunfos consecutivos en LaLiga y olvidarse del peor registro de puntos de los asturianos
El Elche CF tiene el próximo sábado un doble reto para motivarse, más allá del simple hecho, y no menos importante, de conseguir la victoria. Los franjiverde han llegado a un momento de la competición en el que ganar pequeñas batallas también suma para ganar la guerra. El equipo ilicitano puede quitarse de encima ante el Real Valladolid la presión que le persigue desde que hace meses su nombre de asociara al Real Sporting de la temporada 1997/1998 como el peor equipo de la historia de la Primera División española.
El conjunto asturiano sólo consiguió sumar trece puntos en su casillero durante toda la campaña y el Elche CF ya acumula doce. Un empate igualaría el registro, a falta de tercer jornadas para terminar el curso, mientras que una victoria salvaría la honra de la franja verde dentro de la nefasta temporada que está siendo la campaña 2022/2023. Cabe recordar que aquel Real Sporting sólo dos partidos en todo el curso, algo que el Elche CF ya ha conseguido, y empató siete, los ilicitanos acumulan seis. La temporada asturiana acabó con veintinueve derrotas.
Enlazar dos victorias
Además, el Elche CF quiere matar dos pájaros de un tiro el sábado. Ya no sólo es ganar y olvidarse del Real Sporting la victoria significaría poder enlazar dos triunfos de manera consecutiva algo que este curso se podría haber logrado tras sumar los tres puntos ante el Villarreal CF, pero la visita al Santiago Bernabéu no era precisamente el campo más adecuado para conseguirlo. El Elche CF ha conseguido enlazar hasta en dos ocasiones en LaLiga dos partidos seguidos sumando, pero siempre ha sido mediante empates. El pasado curso el equipo logro encadenar dos triunfos consecutivos sólo dos veces durante la campaña.