Gerard Barri, el último canterano de 'Pacheta'
El lateral derecho del filial se suma a los entrenamientos del Elche CF, tras superar las pruebas del covid-19. El catalán es el sexto jugador del fútbol base tras Luis Castillo, Jony Álamo, Nacho Pastor, Mourad y Bri que trabajará en el primer equipo
'Pacheta' sigue apostando por la cantera, incluso en tiempos revueltos por la crisis sanitaria del covid-19. El entrenador burgalés siempre se ha mostrado predispuesto a dar oportunidades pero también ha dejado claro que debe ser el jugador el que la aproveche en los entrenamientos. Con este afán, el técnico franjiverde ha reclutado al que es, hasta el momento, su último canterano; Gerard Barri, para completar las sesiones de trabajo.
El lateral derecho llegaba el pasado verano procedente del RCD Espanyol al fútbol base franjiverde para enrolarse en las filas del Elche CF juvenil. Pronto, el defensa ha escalado para formar parte del Ilicitano y, con la temporada finalizada, el catalán tendrá la oportunidad de mostrarse ante 'Pacheta' durante las próximas semanas. El jugador, de 19 años, se sometió en la última tanda de test de covid-19 a las pruebas para cumplir el protocolo y unirse a la dinámica franjiverde.
Sexto canterano
Barri es el sexto futbolista de las categorías inferiores que trabajará con el primer equipo junto con Luis Castillo (portero), Nacho Pastor (central) y Mourad Daoudi (delantero) del filial; más Jony Álamo (centrocampista) y Diego Bri (delantero) del juvenil. Cabe recordar que Nacho Pastor y Jony Álamo han formado parte de los entrenamientos telemáticos realizados durante el confinamiento a las órdenes del entrenador burgalés, mientras que Mourad y el central ilicitano han debitado ya con el primer equipo, el primero en Liga y Copa del Rey, y el segundo en el torneo del K.O.