Dos penaltis inventados por Hernández Hernández

Elche CF | ANÁLISIS

El jugador del Getafe, Ángel Rodríguez, choca con el portero del Elche, Edgar Badía / LaLiga

Dos penaltis inventados por Hernández Hernández

El árbitro señaló dos penaltis inexistentes a favor del Getafe: el primero lo corrigió y el segundo lo pitó pese a verlo por el VAR

Jorge Llopis,

El árbitro Hernández Hernández fue uno de los protagonistas en el Getafe 1-1 Elche. El colegiado señaló dos penaltis a favor del Getafe y ninguno de ellos era acción punible. El primero lo rectificó y el segundo, lo señaló tras verlo en el VAR.  Afortunadamente para el fútbol y para el Elche, Edgar Badía adivinó el lanzamiento a Ángel y mantuvo el empate en el marcador, que a la postre fue el resultado final (1-1).

En la primera acción, el árbitro señaló penalti por un supuesto pisotón de Dani Calvo sobre Arambarri, que exageró su caída. Hernández Hernández picó en el anzuelo y señaló la pena máxima. Sin embargo, en el vídeo se aprecia que, en el caso de que haya contacto, es mínimo y que éste no influye absolutamente nada en la acción, ya que la pelota había sido desviada previamente. El VAR anuló la acción. 

La segunda acción se produjo en el minuto 84, con 1-1 en el marcador. Ángel se coló entre los dos defensas y remató al cuerpo de Edgar Badía. Antes del remate, el balón golpea en la parte alta del brazo izquierdo de Gonzalo Verdú, quien no tuvo tiempo para rectificar su posición. Este toque puso el balón en bandeja al delantero canario para que rematara, ya que el balón se iba hacia fuera tras su control. Es una posición natural del brazo de Verdú, quien además sale perjudicado de ese toque. Hernández Hernández fue llamado por los árbitros del VAR para revisar la acción y, tras verlo, señaló penalti, de forma incomprensible. Badía se encargó de hacer justicia con su parada. 

Te puede interesar