Goles rentabilizados

Elche CF | ANÁLISIS

Goles rentabilizados

Elche CF y Real Valladolid son los dos equipos menos anotadores de Primera División (18) pero mientras los franjiverde suman doce puntos, los blanquivioletas acumulan veintisiete

Jerónimo Tormo,

Elche CF y Real Valladolid son dos equipos hechos por y para pelear por la permanencia en Primera División. Franjiverdes y blanquivioletas lucharon hace dos temporadas por la salvación. La moneda cayó cara en el Martínez Valero pero en el Nuevo José Zorrilla salió cruz. Los ilicitanos tuvieron que volver a pelear la permanencia el pasado curso, de nuevo con la sonrisa del objetivo cumplido, mientras que los vallisoletanos lograron la meta de recuperar la categoría. La actual campaña vuelve a dejar de nuevo la misma lucha en ambos equipos, seguir en Primera División. Conseguirlo o no lograrlo depende de muchos factores. 

Uno fundamental es maximizar en tus partidos los goles a favor y reducir los goles en contra. La estadística ha hecho que, a estas alturas de temporada, Elche CF y Real Valladolid sumen en sus casilleros de tantos anotados la misma cantidad (18) siendo los equipos menos goleadores de toda la Primera División. Sin embargo; mientras el conjunto ilicitano suma doce puntos, el equipo vallisoletano acumula veintisiete. Quince puntos más en veinticuatro partidos gracias a saber rentabilizar las alegrías en el marco contario. La estadística no es banal, todo lo contrario. Permite estar dos puntos por encima del descenso, en vez de hundido en el último vagón a trece puntos de la salvación.
El Elche CF ha marcado en trece partido de los veinticuatro que ha disputado, sumando cuando lo ha hecho doce puntos, todos los que acumula. Se ha quedado sin sumar en cinco partidos, mientras que en once se quedó sin ver portería, y nunca ha conseguido llevarse el empate. Una única portería a cero le ha valido su única victoria del curso. Por su parte, el Real Valladolid ha anotado gol en once encuentros, dos menos que los franjiverde, del total de la competición. Cuando ha visto portería ha logrado veintinco de sus veintisiete puntos. Dos empates sin goles le contemplan para redondear su actual cifra. Cinco partidos son encajar le han granjeado catorce puntos.

La diferencia está en la efectividad y en la portería a cero. Los franjiverde han anotado en dos ocasiones dos goles en un partido Valencia CF (2-2) y RCD Espanyol (2-2) y no han sido capaces de ganar al empatar. Cuando el Real Valladolid ha marcado dos goles, o más, siempre ha ganado ante Getafe CF (2-3), RC Celta (4-1), Elche CF (2-1) y RCD Espanyol (2-1). Los ilicitanos tienen en la victoria ante el Villarreal CF si resultado más abultado, con triunfo por 3-1. El cuadro castellano leonés ha logrado esta temporada cuatro victorias por la mínima ante UD Almería, Real Sociedad por partida doble y Valencia CF. Doce puntos con cuatro goles. El bagaje franjiverde es de un triunfo (0-1) contra el RCD Mallorca.

Equipos menos goleadores

La estadística no engaña. El Elche CF y el Real Valladolid comparten, junto con el Cádiz CF, ser los equipos menos goleadores de la categoría pero, mientras el franjiverde es el que más encaja (45), el blanquivioleta es el séptimo (34) en este aspecto. Edgar Badía es, aún así, el portero que más balones ataja en la élite, 101 paradas en veinticuatro encuentros (4'21) mientras que Masip y Asenjo se reparten las actuaciones bajo palos en el cuadro pucelano. El primero con 63 paradas en 17 encuentros (3'71), el segundo con 7 atajadas en 7 partidos (1). Diferencias que aún así hacen que los detalles marquen grandes diferencias a la hora de pelear, y líder conseguir, el objetivo de la salvación en Primera División.

Te puede interesar