Elche CF | DESPIDO
Golobart y Elche, acuerdo amistoso
El ex franjiverde y la entidad ilicitana han alcanzado un punto intermedio para cerrar la salida del catalán del Martínez Valero en enero de 2018. El futbolista demandó por despido improcedente mientras que el club argumentaba un despido disciplinario
Román Golobart y Elche CF han llegado a un acuerdo amistoso previo al juicio que tenían programado ambas partes en la jornada de ayer, tras el despido del central el pasado 24 enero de 2018. El jugador catalán demandó al club franjiverde ante la AFE, al considerar que la decisión de la entidad de prescindir de sus servicios, fue un despido improcedente y no un despido disciplinario que el Elche CF justificaba, mediante una carta entregada al central, por “disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo desde el cambio de entrenador (Mir-Josico) que ha experimentado en el primer equipo del Club”.
La entidad remarcaba en la misiva entregada que “usted no se ha adaptado a las nuevas técnicas deportivas de entrenamiento y competición impuestas en el equipo, lo que ha supuesto una disminución de su capacidad de juego y compromiso con el equipo para el que fue contratado como jugador”. El club concluía, “esta falta de respuesta por su parte a las nuevas metodologías deportivas no tiene justificación y sólo responden a su disconformidad con ellas, lo que le llevan a no rendir al nivel deportivo requerido”.
Tres pagos
El futbolista ha reclamado el pago de los días de mes trabajado (enero de 2018) que fue abonado vía AFE (24 días) para poder dar de alta jugadores en el mercado invernal (si no lo hacían el Elche CF tenía bloqueados los derechos federativos) y, en el juicio pedía el resto de contrato de su primer año (renunciando al importe del segundo), además del 50% de la prima de la Copa del Rey estipulado. Con dicho acuerdo, el Elche CF deberá abonar el montante solicitado por el futbolista mediante tres pagos que se realizarán antes de que termine la temporada 2019/2020.