Elche CF | TENERIFE 1-0 ELCHE
Golpe de realidad
1
Tenerife
0
Elche
El Elche ofrece su versión mala y suma en Tenerife su segunda derrota consecutiva por un tempranero gol tras error defensivo.
Ha sido empezar a hablar de playoffs y caerse algunas piezas del castillo franjiverde. si bien la derrota ante el Zaragoza podría entrar en los planes, el tropiezo en Tenerife (1-0) no puede contemplarse para un Elche que ha demostrado a lo largo de la temporada que tiene capacidad para ofrecer mucho más de lo que demostró en el Heliodoro Rodríguez.
Un error defensivo franjiverde que desembocó en el gol de Dani Gómez, en el tramo inicial del encuentro, dio la victoria al Tenerife de Rubén Baraja ante un equipo franjiverde que no estuvo a la altura. Incluso el resultado pudo ser peor para los intereses ilicitanos. Tres intervenciones de mérito de Edgar Badía, evitaron que la victoria local fuese más amplia y, sobre todo, permitieron a su equipo mantenerse vivo en el partido. Aunque la línea de ataque visitante no aprovechó las las vidas extra que le fue dando su portero.
Las cosas pintaban mal desde el inicio. los franjiverdes no sabían cómo zafarse de la presión local y cometieron varios errores defensivos que generaron las primeras ocasiones del conjunto tinerfeño. Joselu se quedó solo delante de Edgar Badía, pero el disparo del delantero onubense fue desviado por el guardameta.
El Elche apareció en terreno visitante tras una pérdida de balón de Aitor Sanz. Nino, desde la frontal del área, estuvo cerca de batir a Ortolá, pero el disparo se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería. Aquí quizá podría haber cambiado el guión del encuentro, ya que en la siguiente acción de peligro, los locales se adelantaron.
El conjunto chicharrero abrió el marcador con una acción de pizarra en un saque de esquina, muy del estilo de su técnico. Luis Milla puso el balón en la frontal, Álex Muñoz devolvió el esférico al interior del área y Dani Gómez, a placer, inauguró el marcador. Buena acción de estrategia y mala defensa del Elche.
Acto seguido pudo ampliar la ventaja el plantel de Rubén Baraja, tras una combinación por la banda derecha entre que terminó con una asistencia al segundo palo hacia Joselu. Óscar Gil interceptó el pase de gaulle y se lesionó en esa misma acción. el lateral estaba haciendo de lo poco salvable de su equipo. Al filo del descanso, tuvo que aparecer de nuevo Edgar Badía para evitar el segundo.
Iván Sánchez y Jonathas, al ruedo
Tras la reanudación, el conjunto blanquiazul buscó sentenciar el encuentro por la vía rápida, especialmente por el costado derecho del ataque. Joselu no amplió la ventaja por un resbalón.
Pacheta no lo veía claro y agotó sus cambios antes del minuto 60 de partido. Iván Sánchez volvió a convertirse en organizador y Jonathas entró para dar más mordiente al ataque. El brasileño dispuso de cuatro remates para lograr el empate. Aunque es cierto que en ninguno de ellos estaba en una posición óptima. Quizá lo único positivo del choque es el mayor protagonismo del delantero, que si coge la forma física puede ser un jugador importante de aquí a final de curso.
FICHA TÉCNICA
CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel (Álex Bermejo, 80’); Dani Gómez (Ramón Miérez, 85’) y Joselu (Javi Muñoz, 74’).
Elche CF: Edgar Badía; Óscar (Tekio, 23’), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Jonathas, 59’), Folch, Mfulu (Sánchez, 59’), Fidel; Nino y Pere Milla.
Gol: 1-0. Min. 12: Dani Gómez.
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán), con Figueroa Vázquez en el VAR. Amonestó a Álex Muñoz y Alberto, del CD Tenerife; y a Josan, Mfulu, Gonzalo Verdú, Folch y Tekio, del Elche CF.
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 11.506 espectadores. El encuentro se disputó con una espesa calima en la capital tinerfeña, que se intensificó durante el encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del CD Tenerife Manuel Campos González, y realizó el saque de honor la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Sara Cruz.