Elche CF | ESTADÍSTICA
Gonzalo busca compañero en defensa
El central cartagenero tendrá nuevo acompañante en el eje de la zaga el domingo ante el Lleida Esportiu, doce partidos después. La sanción por acumulación de Neyder rompe el binomio defensivo que mejores resultados ha dado al equipo
Gonzalo Verdú busca acompañante en el eje de la zaga. Cuando el central cartagenero mire a su costado izquierdo, el próximo domingo ante el Lleida Esportiu, y no encuentre a Neyder Lozano a buen seguro que se sentirá extraño. La sanción por acumulación de tarjetas amarillas (cuatro con el Elche CF y una con el UD San Sebastián de los Reyes) hará que Gonzalo, que acumula ocho partidos consecutivos formando y completando el total de los minutos con el colombiano en el eje defensivo, tenga que empezar de cero la cuenta el próximo fin de semana.
El defensa cartagenero es el futbolista de campo que más partidos ha disputado esta temporada con un total de 2.613 minutos a sus espaldas. Además, el zaguero puede presumir de ser el jugador que más titularidades suma (30) y más partidos ha completado de principio a fin (28), si exceptuamos al portero José Juan, siendo sustituido sólo en dos ocasiones, una por lesión en el Municipal de Cornellà y otra por decisión técnica en Son Malferit, perdiéndose sólo 92 minutos en total. Eso sí, Gonzalo ha tenido que estar apartado del verde en cinco ocasiones esta temporada en Liga. Una fue por decisión técnica, dos por tener que cumplir ciclo de tarjetas y otras dos por estar lesionado.
Baile de parejas
El central ha disputado once encuentros con Neyder como compañero defensivo, Golobart y Primi han actuado de inicio al costado del ex del FC Cartagena en siete ocasiones esta temporada, mientras que con Albacar y Zotko el capitán franjiverde ha jugado en dos ocasiones. Curiosamente, Gonzalo sólo ha enlazado, por decisiones de los diversos entrenadores que han pasado por el banquillo del Martínez Valero, dos partidos consecutivos con Primi (en dos ocasiones) y con Golobart (en una) como compañeros de zaga. Cabe recordar que en Sagunto, Vicente Mir decidió apostar por una defensa de cinco en la que Gonzalo dirigió a la línea, flanqueado por Golobart y Albacar en derecha e izquierda.