Elche CF | ALINEACIÓN
¿Gonzalo Verdú o Iván Sánchez, Iván Sánchez o Gonzalo Verdú?
‘Pacheta’ no despeja dudas en torno al acompañante de Ramón Folch en la zona medular del Elche CF. El entrenador burgalés ha ensayado con el jienense a puerta abierta pero tiene la opción del cartagenero en mente para la cita liguera
“Contemplamos varias opciones. También a Gonzalo Verdú”. Así, sin más. Sin preguntar por el cartagenero se ha lanzado un ‘Pacheta’ que ha aumentado las dudas que giran en torno al doble pivote que el próximo sábado salte al terreno de juego del Martínez Valero. Por si fuera más, el burgalés, ha echado leña al fuego preguntándose “Jony o Javi López, por qué no” aunque posteriormente haya reconocido que “puede ser el momento de los niños, pero intento que sea más por una decisión nuestra que por una obligación”.
Resulta extraño que el entrenador franjiverde haya mostrado sin tapujos su plan, con un Iván Sánchez actuando tanto por delante del mediocentro defensivo (Ramón Folch) en un 4-1-4-1; como posteriormente formando en paralelo con el centrocampista catalán en un 4-2-3-1. Con sesiones de trabajo por delante, el técnico tiene clara la apuesta que realizará ante la UD Almería. El burgalés, zorro viejo y experimentado, ensayará mañana con el once titular que ponga en liza contra el conjunto de Juegos Mediterráneos.
El equipo ganaría equilibrio y seguridad defensiva con el central cartagenero pero perdería la creatividad que aportaría el extremo jienense. Con el andaluz, los franjiverde tendría mayor fluidez a la hora de sacar la pelota jugada pero, además de perder una opción en la banda de desborde y verticalidad, no tendrían el trabajo defensivo de un jugador que no está acostumbrado a los mecanismos que exige la zona medular en donde, además, también hay que hacer más kilómetros de los habituales en otras parcelas del campo.
Con Folch recuperado
Lo que queda claro es que Ramón Folch saldrá de inicio. El catalán está recuperado y, aunque existe el riesgo de recaída, la necesidad de forzar al pivote prima. “Hay unas semanas después de la recuperación en el músculo no es tan constante y puede haber riesgo de recaída. Si no aguanta todo el partido, tendremos que cambiarle, pero si está bien, tiene muchas posibilidades de jugar”. Una posibilidad en la que no entra la duda del rendimiento por haber salido de una lesión, estando tiempo parado. “Es un jugador veterano que es capaz de medir esos tiempos”.