Elche CF | ENFERMERÍA
Gonzalo Verdú y Diego González, único centrales disponibles
Francisco no puede contar con los lesionados Enzo Roco y Pedro Bigas mientras que Josema Sánchez está afectado por el covid-19. John se presenta como solución de emergencia ante cualquier percance de cara al duelo ante el Real Madrid CF
Francisco Rodríguez tiene sólo dos jugadores para dar forma a la pareja de centrales del Elche CF, mañana desde las 19:00 horas, ante el Real Madrid CF. El entrenador almeriense sólo dispone de Gonzalo Verdú y Diego González para salir de inicio ante el cuadro madridista en Copa del Rey toda vez que Enzo Roco y Pedro Bigas estén lesionados y Josema Sánchez está confinado guardando cuarentena por el coid-19. El chileno ya se perdió la cita ante el Villarreal Cf por una sobrecarga en el sóleo que le dejó en el calentamiento en la grada. El sudamericano se ha sometido a pruebas para valorar el alcance de las molestias y diagnosticar si queda sólo en un aviso o pasa a tener mayor gravedad. Por su parte, el balear cayó lesionado en el duelo ante el RCD Espanyol, también en el calentamiento previo, por una rotura muscular en el psoas que le tiene, por el momento, semana y media apartado del verde. El defensa no estará disponible, al menos, hasta pasado el parón de Selecciones y estará de baja quince días más.
Gonzalo Verdú y Diego González deberán defender la portería franjiverde de inicio, y cruzando los dedos porque el covid-19 se ha convertido en la peo amenaza para los futbolistas. El cartagenero ya lo ha pasado pero el gaditano, por el momento, está libre de contagio. Francisco tiene como alternativas a Antonio Barragán, que se ha adaptado a la posición de central, pero con una defensa de cinco, igual que Palacios. Omar Mascarell y Gerard Gumbau también podrían hacer las veces de central en una situación límite. La alternativa natural pasa por John Chetauya. El futbolista del filial, que entrena en el primer equipo desde principio de temporada, apura el mercado invernal para buscar una salida del Martínez Valero pero mientras se concreta no baja el nivel de entrenamientos de cara a ser utilizado cuando fuera necesario. De esta forma, el elche Cf tendrá pocas alternativas en un partido de máxima exigencia en donde el trabajo defensivo estará a la orden del día.
Marcone, lesionado
Iván Marcone está causando baja en los entrenamientos del Elche CF. El centrocampista argentino sufre, como Enzo Roco, una sobrecarga en el gemelo que le ha hecho tener que someterse a pruebas médicas para valorar el alcance de sus molestias. Los servicios médicos franjiverde quieren descartar o confirmar cualquier tipo de percance mayor para el mediocentro del conjunto ilicitano. El sudamericano es uno de los jugadores franjiverde que ha pasado el covid-19 pero está descartado para la cita de Copa del Rey por cuestiones musculares. Fidel Chaves y Helibelton Palacios ya han dado negativo, incluso el primero entrenaba ayer al margen del grupo, mientras que se esperas que en el entrenamiento vespertino de hoy (17:00 horas, Díez Iborra) Kiko Casilla pueda también el mismo resultado en test antígeno y sea de la partida mañana. Pablo Piatti también está pendiente. Pastore y Josema se lo pierden por el virus. Lluis Andreu, Lilian de Palmas y Diego Bri se postulan como opciones a la convocatoria, entrenando a las órdenes de un Francisco que dirige desde su casa vía telefónica.