Gracias Elche CF

Elche CF | OPINIÓN

Gracias Elche CF

Jerónimo Tormo,


Terminó el Elche CF 2021/2022, empieza el Elche CF 2022/2023. Ha sido el mejor Elche CF de la historia. Lo dicen los números. Cuarenta y dos puntos en Primera División conseguidos con mucha alegría y un poco, y siempre necesario, de sufrimiento; pero sobre todo con mucho trabajo, superación y constancia. El Elche CF de Francisco quedará escrito en el libro de oro franjiverde, tras una temporada en la que se supo revertir la situación y cambiar el rumbo a tiempo para convertir la teoría en práctica. Lo mejor es que este Elche CF tiene mucho margen de mejora y un crecimiento por saborear durante las próximas temporadas.

El tiempo y el fútbol dirán hasta dónde puede llegar un proyecto que tiene el horizonte marcado en el infinito. Cien años de historia que siempre se resumen en el último minuto del último partido. Un sabor de boca que nunca colma las aspiraciones de quien se cree capaz de tocar el cielo, aunque por el camino haya tenido que soportar las inclemencias del deporte rey. Nada ni nadie han podido frenar a un grupo de jugadores, que han tenido un examen cada fin de semana. Contra todo y contra todos, a lo Elche CF, al más puro estilo fútbol cantueso. Muchos lemas para poder explicar un sentimiento que es inexplicable y que sólo quien lo vive lo entiende.

El Elche CF será lo que el Elche CF quera ser. La ambición y la ilusión caminan de la mano, como lo hace Christian Bragarnik y Francisco Rodríguez, siempre acompañadas por la humildad. Porque esa debe ser la principal bandera franjiverde para el futuro. El fútbol no perdona y cuando sacas pecho te lo hunden. Es una máxima que debe ser respetada. Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse y eso, la propia franja verde lo ha vivido. Disfrutamos el momento pero no debemos olvidar que este equipo ha sufrido un descenso administrativo y otro deportivo en dos años.

Que tuvo que bajar al barro para volver a tocar el cielo y recuperar en cuatro años lo que le pertenecía por derecho y se había ganado sobre el terreno de juego, con la única culpa de tener un grupo de gestores que merecen tener tachados sus nombres de la historia franjiverde. Este Elche CF ha escrito una de las páginas más bonitas de la historia del fútbol español. De estar defenestrado a encumbrarse gracias a su fe. Hoy miramos con orgullo al pasado y sonreímos cuando recordamos las lágrimas que derramamos. Hoy somos más Elche CF que nunca pero siempre un poco menos de lo que seremos mañana. Gracias Elche CF.

Te puede interesar