Elche CF | ANÁLISIS
Guía práctica para sobrevivir en el Santiago Bernabéu
Las claves que debe tener en cuenta el Elche para tener opciones de obtener un resultado positivo en su visita al Real Madrid
¿Se le puede meter mano al Real Madrid? El Elche tiene, el mejor ejemplo propio, en la pasada temporada, cuando fue capaz de sumar un punto (2-2) en su visita al Santiago Bernabéu. Cada momento, eso sí, es diferente y el de este miércoles (21:00 horas) es muy diferente al que vivieron madridistas y franjiverdes hace poco más de un año, especialmente por parte de los segundos. En cualquier caso, el equipo ilicitano encuentra motivos para creer en que sí que se puede obtener un resultado positivo o, ¿por qué no? lograr la primera victoria en el estadio madridistas.
El Real Madrid de la campaña 22-23 en Liga es mucho menos fiable que el de cursos anteriores. Así lo reflejan los tres empates que ha cosechado en los nueve partidos que ha disputado como local. Empató frente a Osasuna, Girona y, su último rival, Real Sociedad. En los dos primeros, solo fue capaz de marcar un gol, mientras que en el partido ante el conjunto vasco, el resultado final fue de empate a cero. Vinícius Junior fue el autor de estos dos goles, al igual que de otros cinco que ha anotado en el campeonato liguero. La buena noticia para Pablo Machín es que el brasileño causará baja por sanción. Un problema menos.
Jugador clave
Desarticulado Vinícius, la clave está en parar a Karim Benzema. El francés suma nueve tantos en Liga y es el principal arma madridista, especialmente ante la ausencia de su compañero. Pero los números no le acompañan cuando juega en el Santiago Bernabéu, donde solo ha sido capaz de marcar un tanto. En cualquier caso, el peligro existe, especialmente si recibe dentro del área y en disposición de rematar con el pie, pues así han sido seis de sus aciertos (los otros tres, de penalti). Lleva tres asistencias de gol.
Vigilar el tiro lejano
Evitar el disparo desde la larga distancia es otra de las claves que el Elche debe trabajar para tener opciones de ganar al Real Madrid. Si en el primer tramo de la temporada fue Valverde quien optimizó esta faceta, en el momento actual este apartado se reserva para Asensio. Su último gol, ante el Valencia, es una buena muestra de ello. El equipo blanco ha marcado el 30% de sus 40 goles desde fuera del área, un dato muy significativo de la importancia de esta faceta en su capacidad realizadora.
Sorprender en la primera mitad
El Real Madrid abre los partidos a partir de la segunda mitad cuando juega como local. Siete goles a favor y dos en contra entre los minutos 1 y 45; once a favor y cinco en contra entre los minutos 46 y 90. ¿Se puede competir en el juego de ida y vuelta con los madridistas? Reto difícil, así que buena parte de las opciones de los franjiverdes pasan por centrar sus esfuerzos en marcar en la primera mitad.
¿El remate de cabeza?
No es, aparentemente, el punto fuerte del conjunto blanco, que solo ha anotado tres goles con estas características. Es una previsión de 0.2 por partido, por debajo de los 0.3 que tiene, por ejemplo, el Elche.