Gumbau se mima y rebaja carga

Elche CF | ENTRENAMIENTO

Gumbau se mima y rebaja carga

El catalán arrastra una sobrecarga en el isquiotibial que le ha hecho entrenar al margen, y antes, del grupo en el Díez Iborra. Roco, gripe, y Fidel y Lucas Boyé, planes específicos; al margen

Jerónimo Tormo,

La plantilla del Elche CF ha sumado su tercera sesión de trabajo en la mañana de hoy. El equipo franjiverde se ha ejercitado en el Díez Iborra desde las 10:30 horas. El hecho de que el conjunto ilicitano haya visto como su partido ante el Real Madrid CF del próximo fin de semana se haya aplazado al miércoles, debido a la disputa del Mundial del Clubes por parte del conjunto madridista, hace que los jugadores que arrastran molestias estén llevando a cabo planes específicos de trabajo para rebajar carga y llegar en mejores condiciones al partido.

Gerard Gumbau ha entrenado al margen de la plantilla. El centrocampista catalán ha llegado al Díez Iborra veinte minutos antes de la hora prevista del entrenamiento grupal para, por espacio de cuarenta minutos, ejercitarse en solitario y mimar la zona del isquiotibial que tiene sobrecargada. El jugador reconocía, a su salida de la instalación, que no es un percance grave o preocupante y que ha sido una mañana "tranquilita" que ha tenido continuidad en el gimnasio del estadio Martínez Valero con también trabajo de fisioterapia.

Ausencias

Fidel, Lucas Boyé y Enzo Roco han causado baja en la sesión. Los dos primeros están  regulándose las cargas y esfuerzos para evitar recaídas de las lesiones sufridas en isquiotibial y en el tendón del aductor que sufrieeon a principios de este curso y a finales de la temporada pasada. El segundo sigue en casa, con permiso del club franjiverde, debido a un proceso gripal. A español, argentino y chileno hay que sumar las ausencias de Pere Milla, que hoy recibe el alta tras ser operado ayer, y Álex Collado, que se espera que en los próximos días regrese a Elche desde Barcelona para continuar con el proceso de recuperación de su lesión en el aductor.

Pedro Bigas ha trabajado con normalidad, tras el golpe sufrido ayer en la cabeza que me evitó poder acabar la sesión con sus compañeros. Fue más un susto que un percance, que requirió retirase del césped del Díez Iborra para prevenir cualquier agravante. Por su parte, 'Tete'Morente ya está recuperado y sigue sumando sesiones de entrenamiento, está ha sido la tercera, mientras que Pape Cheik ha tenido la segunda oportunidad de mostrarse ante Machín para convencer al soriano de que puede tener una de las dos fichas disponibles de la plantilla franjiverde.

Jony Álamo y Pamies

El entrenamiento lo han completado Javi Gómez (central), Rodrigo Mendoza (mediocentro), Alejandro Alfaro (mediocentro) y Avelino Sánchez (delantero), del filial, como ayer, además del portero Jesús López. Además, los primeros en llegar al Díez Iborra han sido Javi Pamies y Jony Álamo. Ambos han trabajado sobre el verde con el readaptador Aitor Soler. Tanto defensa como centrocampista salen de lesiones y el objetivo pasa por estar disponibles lo antes posible. El primero se lesionó el isquiotibial, recaída incluida, mientras que el segundo pasó por el quirófano en verano por rotura de ligamento cruzado de la rodilla.

Te puede interesar