Elche CF | POLÉMICA
¿Hay fuera de juego en el gol de Ponce?
En Cádiz claman al cielo por un posible fuera de juego de Ezequiel Ponce en el gol del propio jugador argentino que le dio al Elche el empate frente al Cádiz, en el partido que cerró la décimo séptima jornada de LaLiga Santander. El equipo franjiverde realizó un encuentro muy serio en el que fue superior a su rival durante la mayor parte del mismo, pero su incapacidad realizadora de cara a la portería cadista le privó de la victoria, que hubiera sido la primera del curso en el torneo liguero.
El gol del empate llegó tras un centro lateral de Lautaro Blanco que Ponce cabeceó a la red, a escasos metros de Ledesma. La acción es completamente legal, ya que el rematador se encuentra en posición correcta y no se aprecia ninguna incidencia en la acción de Lautaro.
¿Dónde estaría, por lo tanto, la infracción? Hay que buscar varias acciones anteriores para encontrar un posible fuera de juego de Ponce, en un control de balón que inició la jugada del gol. El delantero se encontraba entre la línea de cuatro defensas del Cádiz y recibió el balón tras un cabezazo de Gumbau. Asistió de primeras a Lucas Boyé, quien hizo lo propio con direcció a Lautaro, en el carril izquierdo. El lateral centró y Ponce cabeceó a gol. En dicha recepción, el delantero podría estar en posición antirreglamentaria. El linier no señaló fuera de juego y el VAR tampoco lo apreció.
Enfado del Cádiz y rajada de su presidente
El malestar es de alta magnitud en el Cádiz, cuyo presidente realizó unas fuertes declaraciones tras finalizar el encuentro, con motivo de esa jugada. En una entrevista en El Larguero, de Cadena Ser, Manolo Vizcaíno, presidente cadista, dijo estar "esperando a que me devuelvan estos dos puntos". "A ver si en un chárter de esos que vienen de Arabia, Rubiales me devuelve esos dos puntos que me hacen falta para salvarme", indicó.
"La culpa no es Del Cerro Grande. Al Cádiz siempre le toca la china. ¿Para qué voy a llamar a Luis? A él le interesa la Supercopa y el glamour, a los equipos pequeños no les hace ni caso", prosiguió con su discurso. También puso en duda la idea de realizar una queja oficial. "¿Para qué vamos a mandar un comunicado si la Federación es Arabia y glamour, los equipos pequeños no le importamos a nadie. Que sigan con el glamour que les va muy bien", señaló.