Elche CF | NICO RODRÍGUEZ
"Hay una buena base sobre la que seguir trabajando"
El nuevo responsable de la parcela deportiva ha destacado “el valor humano” que existe en el vestuario y ha priorizado “darle continuidad al proyecto para que se consigan los objetivos”
El nuevo director deportivo del Elche CF Nico Rodríguez ha sido presentado este martes. El responsable durante las próximas campañas de la parcela deportiva ilicitana ha confesado que Dani Carmona y Sergio Mantecón serán sus ayudantes en la gestión de los intereses deportivos del club. Además, se ha mostrado muy contento y agradecido por esta oportunidad. Nico Rodríguez llega al cuadro franjiverde con una “trayectoria laureada”, como mencionaba el presidente Diego García, con ascensos a Primera División con Las Palmas o Sporting, permanencias con Albacete o Alcorcón y un Getafe en puestos de Champions League, siendo éste su anterior trabajo.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Nico Rodríguez ha pedido “darle continuidad al proyecto” y ha puesto en valor en repetidas ocasiones “el valor humano” que existe en la plantilla. Unos jugadores con los que ha tenido ocasión de charlar media hora antes de su presentación. Respecto a cómo surgieron las negociaciones con la entidad, reconoció que "fue muy rápido, el club se puso en contacto conmigo a través de su máximo accionista. No tuve tiempo para pensar, me atrae el Elche, su historia, las posibilidades y el margen de mejora. Es un privilegio poder estar aquí", explicó.
El nuevo director deportivo prioriza como objetivo a corto plazo “conseguir la permanencia” y elogia a ‘Pacheta’: “su trabajo le respalda, es una persona cercana con todo el mundo, su protagonismo le ha beneficiado al club”. A su vez, confirmó que su renovación es “un tema prioritario” y que “sería un placer convencerle para que el club siga creciendo”. Sobre sus responsabilidades, afirmó que “hay una buena base sobre la que seguir trabajando”.
Debido a su reciente aterrizaje, no ha querido responder de manera extensa a preguntas sobre determinados jugadores, como es el caso de Neyder Lozano. "Me equivocaría y equivocaría a vosotros si hablo ahora de eso", dijo. Sí que se refirió a Nino como "historia viva del club y del fútbol español, poder seguir viéndole en un campo de fútbol es un privilegio, y más en el Elche". "Hay que escucharle a él y tomar una decisión en conjunto”, decía sobre su renovación.
En vistas a un posible futuro en Primera, señaló que “sería un error caer en poner fechas” y que “la humildad es lo que nos va a llevar a conseguir objetivos”. “Debemos tener los pies en el suelo y demostrar que con trabajo y dedicación somos mejores”, añadió. Respecto a su metodología de trabajo, ha resaltado que es un tipo al que le gusta tomar las decisiones en consenso y trabajar “las 24 horas del día recorriendo kilómetros y exigiéndonos al máximo”. Además, ha resaltado que los jugadores que se fichen “deberán mejorar el nivel, dar polivalencia y fondo de armario”.
Destacó la cantera como 'una fuente de recursos a explotar” y pisio darle “una vuelta de tuerca para aprovecharla y ver jugadores pronto en el primer equipo”. La presión, dijo, es “un bendito problema, siempre y cuando la presión sea para los que están en las oficinas”. "Eso muestra que el club y la ciudad están vivos y con ganas de darles aliciente", concluyó.