Elche CF | SEPULCRE
"He aportado más de 7 millones al Elche"
El máximo accionista explica en sala de prensa que el límite salarial ha sido menos del esperado y vuelve a defender su gestión.
El accionista mayoritario del Elche CF, José Sepulcre, ha realizado un balance del mercado estival y habló acerca de las supuestas relaciones del club con el grupo inversor argentino.
Límite salarial
Para la configuración de la plantilla del Elche CF de la temporada 19/20 se ha tenido en cuenta que el club se encuentra en una situación postconcursal. Por ello, en función de los ingresos que pueda generar el club (abonos, ventas de jugadores, publicidad…) se calculará el presupuesto con el que se contará para incorporar futbolistas.
Desde la LFP se nos informó que contaríamos con un presupuesto de 3,5 millones de euros, incluyendo la plantilla del Ilicitano y las rescisiones de contrato de futbolistas por un total de 500.000 €, un presupuesto menor de lo esperado. Gracias a la venta de abonos y la firma de contratos de publicidad se han ingresado en torno a tres millones de euros que ya fueron depositados en la sede de la liga.
Deuda
En la actualidad el Elche cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, cantidad alcanzada gracias a un depósito de 3.483.000 € realizado a través de Tenama Inversiones SL. Tras los ingresos y las aportaciones ya depositadas, el club procederá a pagar un millón de euros a Hacienda el próximo 20 de septiembre. Entre la temporada anterior y la presente he aportado más de siete millones de euros al Elche.
Actualmente, el club no se encuentra endeudado y en apenas dos años se ha rebajado la deuda con Hacienda de nueve millones a tres a partir de septiembre.
Plantilla
En cuanto al último fichaje, el límite estaba agotado y a última hora surgió la posibilidad de incorporar a un central por el mínimo coste. Desde la dirección deportiva se buscaba un central zurdo al precio más razonable y así fue. Todos los jugadores son conocidos y consensuados por la dirección deportiva.
Preguntas
Grupo inversor argentino: No ha puesto dinero, todos los ingresos han sido de Tenama. Hemos tenido contactos con gente de Elche, pero han rechazado invertir en el Elche. Tenemos relaciones con varios grupos, este último nos ofreció a un central central a precio muy razonable. El jugador no es moneda de cambio ni imposición de ningún grupo inversor.
Fichaje Danilo Ortiz: No está ligado a ninguna operación de la liga, el jugador no está representado por nadie. Ningún jugador ha sido incorporado al margen de la dirección deportiva, ellos lo conocen y lo han visto, era una ocasión económica de incorporar a un jugador más.
Christian Bragarnik: Tan solo ha aconsejado al jugador, me inspira confianza la gente que viene a aportar.
¿Quién forma Tenama?: Está formado por Antonio Rocamora y por mí. El dinero de Tenama sale de una empresa que tiene una deuda con mi sociedad personal. No tengo problema de que haya alguien a mi lado ayudando. Cualquier persona que venga tendrá que ponerse a nuestra altura y ayudarnos, no hablo de representante que vienen a traernos jugadores, tan solo de capital y ayuda.
Límite salarial: El límite que se le ofrecía a Nico era de 5 millones, lo sabíamos desde principios de julio. La situación del Elche conlleva que cada fichaje que se realiza hay que incrementar más del doble su coste.
Verano anterior menos presupuesto y más futbolistas: Me sorprende el límite salarial, el año pasado se hicieron retoques para encajar jugadores, pasamos cargos de una temporada a la siguiente. Se pagaron 1,7 millones a Hacienda por la venta de Sory Kaba. Con esa reducción de deuda éramos optimistas por alcanzar los 4,5 de límite, pero nos vimos con 3,2. Pierdes tesorería este año, pero no límite salarial. Futbolistas había, depende de lo que quisiéramos tener. No queríamos tener jugadores repartidos y que cobraran del club, por eso hemos prescindido de ellos. Con Jony no ha habido forma de rescindir.
¿Cuánto ha costado deshacerse de jugadores?: La rescisión de jugadores ha supuesto un coste total de 1.400.000 para el Elche CF.