Elche CF | PRUEBAS
Ibiza y Albacete miden la evolución franjiverde
El Elche se desplaza a La Nucía y La Manga para medirse a baleares y manchegos en su tercera semana de pretemporada. ‘Pacheta’ no contará con Manu Justo, cedido a UCAM Murcia CF, y recupera a Iván Sánchez que no jugó en Murcia. Nacho Ramón es duda
El Elche CF afronta un nuevo fin de semana de pretemporada, el tercero del verano, con su quinto y sexto encuentro de preparación. El conjunto franjiverde, sigue aumentando de manera progresiva el nivel de sus compromisos para que la dificultad de los rivales ponga entre las cuerdas el trabajo semanal que se está desarrollando en el anexo del Martínez Valero. Ibiza UD, Segunda División B, y Albacete Balompié, examinan el trabajo de ‘Pacheta’ y sus hombres en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía y La Manga Club en tierras murcianas. Dos compromisos en donde los ilicitanos mantendrán el listón de la categoría de bronce del fútbol nacional, pero lo subirán un día después ante un equipo que el pasado curso peleó por el ascenso a Primera División.
Las citas futbolísticas tendrán una ausencia. Manu Justo se marcha cedido al UCAM Murcia CF de Segunda División B tras haber jugado 180 minutos a las órdenes de ‘Pacheta’. El delantero gallego ha dejado buenas muestras de sus cualidades pero, la posibilidad de que se quede sin minutos (y por ende estancado en su progresión) ha hecho que el cuerpo técnico franjiverde apueste por verle crecer lejos del Martínez Valero. Sus dos goles ante Athl. Club Torrellano y UD Ilicitana dejan un buen sabor de boca entre la afición. Además, ‘Pacheta’ no forzará a Nacho Ramón si el delantero ilicitano no está al 100% de las molestias que le generan una sobrecarga en el cuádriceps, y que durante la semana le han tenido al margen del grupo.
Pruebas
El entrenador burgalés podrá contar con Iván Sánchez y Josan, a diferencia del pasado fin de semana en donde el jienense se perdió el encuentro en Murcia y el crevillentino el de Orihuela, y tendrá que decidir si da minutos a Jero Rocamora y César Moreno, inéditos en lo que llevamos de pretemporada por sendas lesiones musculares. El hecho de que el burgalés haya empezado a reducir la participación de jugadores como Alberto Rubio, que sólo jugó media hora en Los Arcos, o que haya prescindido de los porteros Satoca y Castillo, tras la llegada de San Román, hace entender que el técnico franjiverde ha empezado a hacer su criba de minutos de cara a dar forma a la plantilla definitiva.