Elche CF | PREVIA
Ilusión es poco
El Elche abre la temporada contra el Fuenlabrada con un mensaje optimista y real. ‘Pacheta’ apuesta por disfrutar de la temporada con los pies en el suelo. El burgalés espera contar con Fidel, Folch y Pere Milla pero pierde a Nuke y Claudio por sanción
El Elche CF 2019/2020 echa este sábado a andar con un nuevo lema made in ‘Pacheta’. El entrenador burgalés, ha empezado a dar los primeros pasos hacia el objetivo con uno de sus característicos slogans, que ya tanto sonaron la pasada temporada, y que durante la presente pretende hacer que la afición franjiverde se contagie desde el primer partido. “Ilusión es poco” aseguraba hoy el burgalés ante las cuarenta y dos jornadas de Liga que tendrá el equipo ilicitano por delante para conseguir, primero la permanencia, y después, quién sabe hasta dónde podrá llegar el fútbol.
‘Pacheta’ ha apostado por un mensaje positivo pero realista. El burgalés es consciente de que no todo es de color de rosa en el Martínez Valero, más aún cuando tiene pendiente la resolución de las situaciones de Fidel, Pere Milla, Ramón Folch, San Román y Andoni López. También de Nuke, aunque el franco congoleño debe cumplir partido de sanción que arrastra de la pasada campaña en Francia (como sucede con Claudio medina, como contábamos ayer). El africano debe ser dado de alta para poder cumplir el partido de castigo ante el CF Fuenlabrada, sino se perdería el de la segunda jornada en Alcorcón. ‘Pacheta’ es optimista y asegura que “me dicen que todos estarán y esa es mi ilusión”. El deseo del técnico se ha hecho realidad tras realizar el depósito de las cantidades marcadas desde la LFP y el burgalés podrá contar, eso sí, con cuatro de los seis refuerzos, quedándose San Román y Andoni al margen, pendiente de inscripción para la próxima jornada.
Con estos ingredientes, el Elche CF espera con calma tensa la cita que significa el pistoletazo de salida a la temporada, desde las 20:00 horas en el estadio Martínez Valero, ante el CF Fuenlabrada. ‘Pacheta’ tiene doce componentes de la plantilla con los que podrá contar sin ningún tipo de restricción más Fidel, Ramón Folch y Pere Milla. Edgar Badía en portería, los defensas ‘Tekio’, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz y Primi, los centrocampistas Manuel Sánchez y Gonzalo Villar, para las bandas, Iván Sánchez y Josan y en ataque ‘Nino’ y Yacine.
Uno del filial
Con estos números, el equipo tendrá quince jugadores profesionales y tres canteranos tendrán que ponerse a las órdenes del primer equipo para completar la lista de dieciocho, si Claudio No tiene amnistía, algo que a á estas horas sigue pendiente puesto que el CSD ha traspasado la petición de la RFEF a Competición. El que más opciones tendría sería César Moreno, por su condición de centrocampista y la escasez de jugadores en el puesto con Nuke sancionado, aunque Óscar Gil podría también entrar en los planes de ‘Pacheta’ para disponer de tres laterales. El resto de posibilidades las forman Alejandro Satoca o Luis Castillo como suplente de Edgar Badía, Jero Rocamora, Alberto Rubio y Nacho Ramón para sustituir al sancionado Claudio Medina.