Elche CF | ANÁLISIS
Insistir o corregir
Beccacece afronta el duelo ante CA Osasuna con las sensaciones del partido disputado ante el FC Barcelona. El argentino debe decidir si da continuidad a lo visto el sábado o matiza sus ideas
Sebastián Beccacece ha tenido una semana para analizar la propuesta futbolística de su debut liguero y sacar conclusiones positivas o negativas de lo que la teoría dejó paso a la práctica sobre el terreno de juego ante el FC Barcelona. El entrenador argentino se va a ver obligado a reestructurar en Pamplona el primer once titular que puso en liza, al menos en un puesto, por la lesión de Carmona.
El técnico rosarino saltaba de inicio el pasado sábado con Edgar Badía bajo palos, línea de cinco con Palacios y Lautaro en los carriles, más Pedro Bigas, Mascarell y Clerc en el eje de la zaga. El dibujo variaba en fase ofensiva a defensa de cuatro, con la subida de Lautaro y Clerc como lateral. Gumbau y Carmona estuvieron en la medular, con 'Tete' Morente buscando profundidad por banda y Fidel metiéndose por dentro. Pere Milla fue la referencia ofensiva.
Un cambio obligado
La alineación variará el próximo sábado. Carmona no estará y Palacios ha trabajado a menor ritmo durante lo que llevamos de semana. Su evolución marcará su disponibilidad. Beccacece ha enclaustrado hoy al equipo en el Martínez Valero para que el estadio sirva de escondite para preparar y ensayar el once titular que salte al césped de El Sadar. El argentino cuida los detalles y sabe que en el fútbol cualquier tipo de ventaja puede marcar la diferencia entre sumar y marcharse de vacío.
El entrenador argentino ha diseñado para ensayar mecanismos varios onces durante los tres días de trabajo que se han llevado a cabo en el Díez Iborra. Uno que ha llamado la atención ha sido el formado por Edgar Badía bajo palos; Magallán, Pedro Bigas y Clerc como centrales; Pape Cheikh en el carril derecho, ante la ausencia de Palacios, y Lautaro en el izquierdo. La medular ha juntado a Josan y a Pere Milla por bandas, más Gumbau y Fidel en el eje. Lucas Boyé ha actuado solo en punta de ataque.
Alineación probada
Sobre el papel, Beccacece recuperaría a un central específico como Magallán para acompañar a Pedro Bigas en detrimento de Mascarell. El canario se ha quedado fuera de la prueba, lo cual no significa que se vaya a quedar fuera del once. Fidel ocuparía la vacante de Carmona en la medular y Pere Milla bajaría su posición para partir desde segunda línea. Josan sustituiría a 'Tete' Morente y Lucas Boyé se estrenará con Beccacece. La posición de carril diestro debería ser para Palacios, si está disponible. Sorprende echar mano de Pape en lugar de Lirola.