Inspiración para el Elche: equipos que consiguieron una salvación milagrosa

Inspiración para el Elche: equipos que consiguieron una salvación milagrosa

Lamentablemente para los jugadores y la afición franjiverdes, el Elche es oficialmente el segundo peor equipo en la historia de Primera.

En algún momento de la temporada el equipo ha tenido más entrenadores que puntos y la primera mitad se fue en blanco respecto a las victorias. Un verdadero desastre que parece sólo se puede recuperar desde lo místico y espiritual, pues un milagro y el universo conspirando a favor de los ilicitanos parece ser lo que necesitan.

Aquí algunos ejemplos de los equipos que lo consiguieron:

Leicester City 2014-15

Al hablar del Leicester City inglés todo el mundo se queda con su inesperada victoria en la Premier League 2015-16. Pero pocos recuerdan que la temporada anterior pelearon en la parte opuesta de la tabla.

Como cualquier equipo que recién asciende desde el Championship, tuvo problemas para igualar a sus rivales en lo económico y deportivo. Luego de 29 juegos, este equipo había conseguido apenas 19 puntos.

Entonces llegó el momento de gloria. En las 9 fechas restantes, ganaron 7 juegos, empataron 1 y sumaron 1 punto. ¡22 puntos en total! Sumaron más puntos que nadie en esas fechas.

Estuvieron 140 días en el foso y no descendieron. Una cifra que sigue siendo récord en su liga.

Las Palmas 2015-16

En el fútbol español llega desde Gran Canaria uno de los mejores ejemplos de que bajar los brazos antes de tiempo es solo para los que no creen en milagros.

Aquella temporada, el cuadro “pío-pío” estuvo en puestos de descenso durante 16 jornadas y hasta la fecha 25. Luego comenzaron un ascenso estrepitoso que los dejó en la mejor posición desde la temporada 2000-01: 11vo lugar.

Quique Setién recibió el premio al “Técnico del mes” en marzo gracias a que consiguió tres victorias y una derrota en ese momento crucial.

Salernitana 2021-22

Quizás no es el mejor ejemplo de competitividad, pero lo que logró la Salernitana de la Serie A italiana la temporada pasada es un espejo en el cual el Elche quiera mirarse.  

El juego es simple: no necesitas ganar todos los partidos hasta el final ni tampoco acabar en puestos de Europa o en mitad de tabla. Solo tienes que sumar más puntos que, al menos, otros tres equipos.

La temporada pasada, el cuadro salernitano se salvó con un récord mínimo de puntos. Nunca antes un equipo con 31 puntos había acabado en la primera categoría para la temporada siguiente.

Al igual que el Elche, todos lo daban por muerto. Pero los conocedores de las estadísticas y pronósticos sabían que había una posibilidad. En https://betting.com/es/ encontrarás toda la información que necesitas sobre las posibilidades que tiene el Elche según los expertos, así como otras predicciones de deportes en Europa y el mundo.

La Salernitana estuvo en los últimos puestos desde la fecha 2 hasta la 34. Tuvieron la peor diferencia de goles del torneo y el peor récord de goles recibidos. Pero su secreto fue mantener el arco en cero contra los rivales directos en los últimos siete puestos.

West Bromwich Albion 2004-05

Para el día de Navidad, que suele marcar la mitad del torneo, el West Bromwich Albion estaba en el último puesto.

Hasta el 5 de marzo, con 27 fechas jugadas, habían sumado 21 puntos. Desde entonces fueron el cuarto equipo que más sumó, con 16 puntos en 11 fechas. Casi todos ante equipos de media tabla.

El WBA sigue siendo el equipo que hizo menos puntos para acabar en el puesto 17 y también es el que ha ganado menos partidos conservado su puesto, con apenas seis.

Ya veremos si esta inspiración es suficiente o si el Elche seguirá los pasos del Sporting Gijón en la temporada 1997/98 y acaba descendiendo dejando la peor impresión posible.

Te puede interesar