Isla (menos) maldita

Elche CF | TRAYECTORIA

Isla (menos) maldita

El Elche CF gana en Palma sesenta años después de su última victoria en tierras baleares y se quita la espina de diecisiete encuentros oficiales entre Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey sin vencer

Jerónimo Tormo,

El Elche CF se ha quitado una espina. La victoria (0-1) en Palma ante el RCD Mallorca, con el gol de Lucas Boyé, hace que la isla se un poco menos maldita de lo que ha sido en la historia franjiverde. El equipo ilicitano ha jugado diecisiete partidos de competición oficial en territorio mallorquín con una sola victoria en su casillero, en la temporada 1962/1963. El equipo dirigido por Otto Bumbel sumaba el triunfo en la décimo séptima jornada liguera, gracias al gol de Campos (10'), en el Luis Sitjar. El equipo franjiverde terminaría la campaña en octava posición, mientras que el cuadro balear descendería en la promoción, en beneficio del RCD Espanyol.

El triunfo ilicitano no se ha vuelto a repetir hasta hoy, como tampoco antes se había producido, con un bagaje muy pobre de nueve derrotas repartidas entre Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey y siete empates. La eliminatoria en el torneo del K.O. fue con remontando en tierras baleares y el equipo local, que militaba en Primera División, jugó la final ante el Atlético de Madrid. El Elche CF descendería a la categoría de bronce, en la campaña 1990/1991, por primera vez en su historia. Los ilicitanos han marcado en todos los encuentros, sin contar el partido de hoy, catorce goles en Palma y han encajado veintinueve.

Te puede interesar