Elche CF | ATHLETIC 1-0 ELCHE
Jesús Muñoz justifica el 11: "Tenemos que aprovechar a todos y dosificar esfuerzos"
El técnico reconoce la preocupación por sumar diez jornadas sin ganar.
El segundo entrenador del Elche, Jesús Muñoz, volvió a sentarse en el banquillo franjiverde, en San Mamés, debido al positivo de Covid-19 de Jorge Almirón. El entrenador admitió la mala primera parte de los suyos y justificó las rotaciones por la carga de partidos.
"En la primera parte, a nivel ofensivo, hemos ofrecido poco. El Athletic se sintió cómodo atacando, no se veían con problemas en defensa, y eso les ha permitido crecer", explicó Muñoz; quien apuntó que "en la segunda parte hemos estado mejor, más incisivos, y hemos estado muy cerca de empatar". El entrenador valoró que "el equipo compite" y señaló que "no se le puede reprochar ni esfuerzo ni sacrificio". Reconoció, que "todos queremos sacar resultados”.
Respecto a los cambios en el once con respecto al partido ante el Madrid, Muñoz trató de justificar esta decisión alegando que "todos los jugadores son importantes"; y añadió que "veníamos de un partido exigente a jugar otro igual de exigente, luego tenemos Copa y después recibimos al Getafe". "Tenemos que aprovechar a todos los jugadores y dosificar esfuerzos", dijo.
Jesús Muñoz reconoció que "la preocupación existe", ya que "e lo contrario seríamos unos inconscientes". "Llevamos una dinámica que no es buena, pero el equipo siempre compite contra cualquier rival. Esto es largo, la clasificación la tenemos ahí y debemos seguir creciendo a base de fútbol y resultados, no podemos perder la cabeza en los momentos malos. Queda muchísimo", agregó.