Elche CF | RECUPERADO
John Chetauya vuelve a sonreír
El central franjiverde regresa a dinámica de grupo dos meses y medio después de caer lesionado en la previa del duelo del Sánchez Pizjuán. El futbolista ha trabajado en la recuperación de su esguince de tobillo para poder volver a tener minutos
John Chetauya ha vuelto. El central murciano, de origen nigeriano, ha empezado a trabajar con la plantilla franjiverde tras dos meses y medio al margen por un esguince en el tobillo. El futbolista, que tiene ficha del filial pero es habitual en los entrenamientos del primer equipo, sufría el percance médico en la previa del duelo ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de febrero. Diez semanas después, John volvía a calzarse las botas en la sesión vespertina de ayer, y hoy ha tenido continuidad en la matinal, para volver a sonreír junto con sus compañeros. El regreso de John da una alternativa más a Francisco en el eje de la zaga en una recta final de temporada en la que, con la permanencia matemática en el bolsillo cuando llegue, el almeriense puede repartir minutos entre los menos habituales. el futbolista, que tiene su posición natural en el mediocentro defensivo, ha sido retrasando su puesto sobre el terreno de juego hasta acabar convirtiéndose en un comodín para el primer equipo franjiverde.
El defensa ha vivido las dos caras del fútbol durante la temporada. La amarga de las lesiones la va dejando en un rincón tras volver hoy al trabajo con el grupo, la más dulce la guarda en su baúl personal de los recuerdos. El gran partido disputado en Copa del Rey ante el Real Madrid CF le abrió las puertas de la renovación en el Martínez Valero. Un movimiento que ha revalorizado al futbolista. El central ha multiplicado los ceros de su cláusula de rescisión por veinte, pasando del medio millón de euros a los diez millones; según COPE Elche (100.8 FM). Una cifra que quedaría reducida a la mitad en caso de que un club quisiera hacerse, en los tres años de contrato firmados entre futbolista y entidad, con los servicios del jugador con el club franjiverde en Segunda División. El Elche CF ha tenido siempre controlado el futuro de John toda vez que, tal y como se adelantó desde estas líneas, la entidad ilicitana tenía la posibilidad de renovar de manera automática y unilateral el contrato del central hasta junio de 2024.
Dinámica de primer equipo
El club ilicitano no esperó al hito deportivo reflejado en el contrato y movió ficha antes de la fecha límite del 30 de junio del presente año para poner sobre la mesa del futbolista un nuevo contrato hasta junio de 2025 en el que se le mejoran las condiciones salariales. John Chetauya seguirá la próxima temporada siendo sub-23 y, aunque su contrato es de primer equipo, la entidad ilicitana puede ahorrarse una parte importante de una ficha profesional inscribiéndole con ficha del filial, aunque sus emolumentos se correspondan con un jugador que entrena en dinámica de primer equipo pero sin dorsal del mismo. El defensa se ha vestido de corto esta temporada en ocho ocasiones, pero sin llegar a debutar en el torneo de la regularidad.