"Tengo ganas de jugar. ¿Cuándo? No lo sé"

Elche CF | JONATHAS

El jugador del Elche Jonathas de Jesus, durante un entrenamiento en la temporada 19-20 / Sonia Arcos - Elche C.F.

"Tengo ganas de jugar. ¿Cuándo? No lo sé"

El delantero del Elche CF reconoce que los primeros días con covid-19 "me afectó" pero "luego volví a la normalidad". El brasileño no sabe cuándo ni dónde se contagió y aplaude el confinamiento como media para evitar contagios

Jerónimo Tormo,

Jonathas de Jesús aguarda con calma y prudencia, pero con ganas, volver a sentir el tacto del balón y la adrenalina del fútbol. El jugador del Elche CF ha repasado los últimos días de su confinamiento para confirmar la positiva evolución que ha seguido desde que se contagió de covid-19 y superó la cuarentena. "Me encuentro muy bien, al 100%. Estoy en casa. Los primeros días me afectó un poco pero luego volví a la normalidad. Tenía planeado traerme a mis hijas pero ha cambiado todo por el virus".

El futbolista brasileño se pregunta "cuándo y dónde me contagie" pero asegura que "no sé un sitio exacto". Jonathas tiene claro cuál debe ser el protocolo a seguir. "El confinamiento está siendo una medida importante para todos. Estamos en casa y evitamos muchas cosas cómo contagiarnos entre todos, y a gente de mayor edad. Todo pasará y volveremos más fuerte" explica destacando que "lo más importante es la salud".

El brasileño no puede ocultar las ganas de volver a competir, como tampoco las dudas que genera el nuevo escenario al que el fútbol se puede enfrentar en los próximos meses. ""Tengo ganas de jugar ¿Cuándo? No lo sé. Cuando juguemos vamos a tener que adaptarnos a muchas cosas nuevas, que serán las normales cómo jugar partidos en 72 horas o hacerlo a puerta cerrada. Es algo que se tiene que hacer por el bien de todos. Tengo muchas ganas de volver a jugar pero lo primero es pensar en la salud de todos".

No habla del ERTE

Por último, el brasileño ha preferido no valorar el ERTE solicitado por el Elche CF destacando que "no hablo del ERTE, más allá de haberlo hecho con mis compañeros y el Club" y se ha mostrado escueto a la hora de hablar de un futuro como franjiverde, incidiendo en que "no me ha llegado nada (renovación u ofertas)". Donde si se ha explayado ha sido a la hora de hablar de su familia. "Me gustaría estar cerca de mi familia en un momento como este, sobre todo de mis hijas. Las echaba mucho de menos antes y ahora más. Hablo con ellas todos los días y, aunque no es lo mismo, ayuda".

Te puede interesar