Elche CF | ISQUIOTIBIAL
Jony Álamo, primera víctima de la pretemporada
El centrocampista acumula tres días sin ejercitarse con la plantilla franjiverde por unas molestias en el isquiotibial. El cartagenero, que es reincidente, se someterá a pruebas médicas durante las próximas horas para conocer el alcance
Jony Álamo vive un auténtico calvario con sus isquiotibiales. El jugador cartagenero se ha convertido en la primera baja médica de la pretemporada del Elche CF, mención especial para el positivo en covid-19 de Raúl Guti, debido a la enésima molestia en la zona y que está pendiente de diagnosticar si se queda sólo en eso o pasa la línea para alcanzar carácter de lesión; según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). El centrocampista ya sufrió durante el curso pasado problemas en forma de lesión en ambos isquiotibiales, llegando a caerse de los planes de Jorge Almirón (tras debutar en Primera División en Valladolid y enlazando partidos de Copa del Rey) por cuestiones físicas. Una lesión que acompaña al canterano franjiverde y que, de nuevo en esta pretemporada, ha vuelto a ser su talón de Aquiles. Jony Álamo acumula tres días sin entrenar con el grupo y espera conocer en breve si con reposo las molestias remitirán o existe algún tipo de rotura muscular que le hace tener que parar y ver frenada su fase de preparación de cara al curso 2021/2022.
El cartagenero ha sido el único jugador de campo, Kiko Casilla se quedó sin minutos y los tendrá ante el Real Zaragoza, que se quedó sin participar en la victoria por 6-1 ayer ante el Atromitos FC. El centrocampista, a excepción de Luismi Sánchez y Miguen Ángel Garrido ‘Cifu’, sí entra en los planes de Fran Escribá, aunque su futuro apunte durante esta temporada a estar lejos del Martínez Valero en forma de cesión en un equipo de la Primera División RFEF. El encuentro repartió minutos entre todos los jugadores del fútbol base que están a las órdenes del entrenador valenciano durante estas dos semanas de pretemporada. César Moreno fue el más utilizado (80) en un encuentro muy completo del centrocampista. El internacional español sub-18 contuvo, sostuvo y dio salid al equipo en la medular. John Donald, Diego Bri y José Salinas, disputaron media parte, mientras que Nacho Pastor, Lilian de Palmas y Lluis Andreu jugaron 25 minutos, completando la nómina de canteranos Mourad con los últimos diez minutos del partido.