Jony Álamo recupera la sonrisa

Elche CF | ENFERMERÍA

Jony Álamo recupera la sonrisa

El centrocampista cartagenero ha completado hoy, por primera vez, una sesión grupal ocho meses después de pasar por el quirófano, con el Ilicitano. El canterano tiene ficha con el filial y termina contrato en junio

Jerónimo Tormo,

Todo llega para quién sabe esperar. Ocho meses y medio después, Jony Álamo ha ganado el partido que ha jugado contra el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El cartagenero ha sido hoy un futbolista franjiverde más en la sesión grupal del Ilicitano, a las órdenes de Patricio Graff y'Nino' en el campo Emilio Esteban del Polideportivo Altabix, mientras Aitor Soler, una de sus guías durante estos meses, ha trabajado en el Díez Iborra, en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, en la readaptación de Pere Milla, John Chetauya y Javi Pamies.

El cartagenero cayó lesionado durante su etapa de cesión, la pasada temporada, en la Cultural y Deportiva Leonesa en Primera RFEF. El centrocampista hacia las maletas en busca de los minutos que no tenía en Elche, con la esperanza de volver con la mochila cargada de experiencia para afrontar su última temporada de contrato en el estadio Martínez Valero. El centrocampista sufría un golpe en la rodilla ante el CF Talavera (21 de mayo). Aunque en un principio el percance no parecía revestir gravedad, el futbolista no pudo disputar el último encuentro en Primera RFEF ante la UD Logroñés. 

Ligamento cruzado anterior

A partir de entonces, comenzaba el calvario de Jony Álamo. El pasado 30 de mayo el centrocampista se sometía a una resonancia magnética en Ripoll y De Prado Sport Clinic Elche, en los bajos del estadio Martínez Valero. El resultado no era concluyente y el cartagenero debió someterse días después a una artroscopia que determinó que tenía dañado el ligamento cruzado de la rodilla derecha, además del menisco. Pretemporada perdida y, por delante, no menos de seis meses de trabajo en solitario para poder regresar.

La cicatriz de su rodilla siempre le recordará el fatídico 22 de junio de 2022 en el que pasó por quirófano. Desde entonces, la actitud del joven futbolista ha sido encomiable. Quince días después (7 de julio) de pasar por la mesa de operaciones, acudía cada mañana al estadio para, durante dos horas desde las 9:30 horas, trabajar en su regreso al verde. Las muletas se convertían en sus compañeras durante dos meses. Se libera de ellas. Primera sonrisa y primera batalla de una larga guerra ganada. Su hermano y su madre han sufrido con él en cada desplazamiento al Martínez Valero. También si representante Raúl Sánchez. Tres meses después llega la segunda alegría. El césped aparece en su horizonte y noviembre es dulce. Viaje a Oliva en un paso más dentro de su puesta a punto.

Ficha de filial

Desde entonces, Jony Álamo ha dado pasos al frente. Cada vez más grandes y seguros. Firmes y fuertes. Sonriendo en cada llegada al Díez Iborra y cruzando los dedos mientras el gran día se asomaba en el horizonte. La semana pasada rozaba el momento y apretaba el puño cuando decía "la semana que viene". La semana que viene ya ha llegado. Jony Álamo lo ha conseguido. Ahora, el cartagenero deberá librar una nueva batalla. Con ficha de filial dada de alta, su liga particular pasa por Tercera RFEF con el Ilicitano para coger ritmo competitivo, sin dejar de mirar a las oportunidades que pudiera ganarse en el primer equipo. Termina contrato el próximo 30 de junio, pero lo que más importa ahora no es un contrato, es un futuro.

El cartagenero, que sigue siendo sub-23, debutó con la camiseta franjiverde de la mano de ‘Pacheta’ en Segunda División en la temporada 2019/2020. La progresión del futbolista le permitió seguir teniendo minutos con el equipo franjiverde y su gran oportunidad llegó en Valladolid de la mano de Jorge Almirón. El canterano disfrutaba de la titularidad y de un gran partido. Los problemas musculares, sobre todo en el isquiotibial, han hecho que la carrera del centrocampista se haya visto frenada, con su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla como última parada.

Batalla ganada

El cartagenero ha volado hoy libre sin la sombra del trabajo encomiable de Aitor Soler, que aún así ha estado pendiente de él cuando ha terminado con el primer equipo. El centrocampista ha disfrutado y ha levantado los elogios del cuerpo técnico del filial. Jony Álamo ha terminado satisfecho su primer entrenamiento. Sonriente, una vez más. Ha confesado a Elche Directo que tiene muchas ganas de recuperar el tiempo para que no sea perdido. Todo lo contrario, que sea invertido. Ahora empieza una nueva fase en la que lo más duro ha pasado y las heridas son sólo el recuerdo del pasado.

Jony Álamo ha sido durante ocho meses Jonathan Carmona Álamo. El futbolista dejaba paso a la persona en el lado más oscuro del deporte. Ahora, ocho meses después Jonathan Carmona Álamo deja paso a Jony Álamo. Son la misma persona, pero también han sido diferentes. Lo mejor, la experiencia de que ambos se han completado y complementado para aprender el uno del otro y el otro del uno para hacer de un chaval de 21 años, que ha luchado contra la adversidad para ganar su primera guerra contra el fútbol, todo un hombre.

Te puede interesar