Elche CF | TRÁMITES
Jorge Almirón, a la espera
El entrenador argentino no tiene todavía el permiso de la UEFA para tramitar su licencia federativa pero en el club franjiverde se es optimista y no se cree que pueda haber problemas para que el técnico se siente en el banquillo
Jorge Almirón sigue expectante, a falta de cuatro días, de saber si se podrá sentar en el banquillo del Martínez Valero ante la Real Sociedad con su licencia validada. El argentino sigue pendiente de la decisión que tome el Jira Panel de UEFA, organismo que decide y autoriza a los técnicos extracomunitarios poder entrenar en Europa, en torno a su situación. El sudamericano ha tenido que acreditar sus estudios formativos y el que ha ejercido como primer entrenador durante un mínimo de cinco años, una situación que le impidió entrenar a UD Las Palmas y RC Celta. Además, la decisión del organismo europeo debe estar acreditada ante el Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF.
Mientras el entrenador se centra en su trabajo, en el Martínez Valero son optimistas y se refieren siempre al proceso que se está llevando a cabo, y en el que está inmersa la entidad, para conseguir el permiso. Nico Rodríguez, director deportivo del Elche CF, ha destacado que la burocracia “está llevando su curso normal y natural” y añade que “existen diversos organismos que deben valorarlo y hay que ser cautos y tener la plena confianza de que los servicios jurídicos están haciendo su trabajo para que todo llegue a buen fin”. El asturiano asegura que no hay preocupación porque “existe plena confianza”, al mismo tiempo que escapa de cualquier responsabilidad haciendo hincapié en que “mi trabajo, a nivel deportivo, es dar todo lo que el técnico está demandando”.
Dudas
La última hora sobre el caso Jorge Almirón no trae precisamente buenas noticias para el técnico argentino y el Elche CF. Cuenta Iusport que el entrenador franjiverde tiene “serios problemas” para poder ser inscrito y alude a que “la parte acreditativa de la formación sigue siendo insuficiente en base a la información en la que no se acreditan las prácticas realizadas en sus distintos cursos de formación, ni la duración de las mismas, como tampoco si su aprendizaje se ajustaba a lo establecido (en RC Celta y UD Las Palmas). Algo que sigue repitiéndose en este nuevo escenario con el Elche”.
Además, destaca dicho medio de comunicación que el periodo de cinco años como entrenador no está claro porque “su última temporada en San Lorenzo de Almagro podría no ser suficiente para cumplir estos cinco años. Resulta que Jorge Almirón no estuvo más de ocho meses en el club cuando las temporadas se consideran con un mínimo de once meses para poder sumarse en la trayectoria de un técnico”. Desde el Elche CF, a preguntas de este medio, se asegura que se está a la espera de que la UEFA se pronuncie y se tiene el visto bueno de la RFEF, que está insistiendo ante el organismo europeo por la proximidad del partido del Elche CF el sábado. El organismo nacional ha enviado toda la documentación y se sigue a la espera.