Jorge Almirón resiste a pesar de sus números

Elche CF | REPORTAJE

Jorge Almirón resiste a pesar de sus números

El entrenador argentino es el que presenta el cuarto peor porcentaje de puntos de los últimos diez técnico que han dirigido al Elche CF, por detrás de David Vidal, Vicente Parras y Claudio Barragán, hasta ser cesados o no renovar

Jerónimo Tormo,

El fútbol son números y los de Jorge Almirón en el Elche CF dejan bastante que desear. El entrenador argentino es el que registra el peor cuarto balance de los últimos diez técnicos que han dirigido al conjunto franjiverde en las últimas quince temporadas. Con el sello de Primera División, y la dificultad que entraña aunque su anterior inquilino en la máxima categoría (Fran Escribá) consiguió dos holgadas permanencias, el sudamericano sólo mejor el porcentaje de puntos cosechados por tres entrenadores que no llegaron a la decena de partidos. David Vidal (9’52%), Vicente Parras (16’66%) y Claudio Barragán (22’22%) cogieron las riendas en siete y seis partidos, estos dos últimos, en recta inicial y recta final de curso, en el caso del ilicitano. En el caso del actual entrenador del CD Alcoyano no fue destituido y, aunque siguió en Segunda División B, aceptó la oferta del Ontinyent CF para dirigir en El Clariano.

Jorge Almirón ha sumado el 31’48% de los puntos disputados merced a tres victorias y ocho empates. Diecisiete puntos de cincuenta y cuatro jugados en dieciocho partidos. Unos números que han colocado al conjunto ilicitano en la zona de descenso a Segunda División. Números similares, en cuanto a cantidad de partidos dirigidos, registran técnico como Luis García Plaza (19) o Julián Rubio (20). El primero sumó el 33’33% de los puntos, y fue cesado, mientras que el segundo acumuló el 36’66% de los puntos y no fue renovado. Precisamente sería el madrileño el que llegaría en sustitución del manchego al banquillo del estadio Martínez Valero. Técnicos con más partidos como Pepe Bordalás (32) y Alberto Toril (36) lograron sumar el 48’95% y el 38’88% de los puntos en Segunda División. Ambos fueron cesados en la categoría de plata del fútbol nacional.

Segunda División B

Menos partidos que Almirón en Segunda División dirigió César Ferrando en la recta final de la temporada 2011/2021, un total de diez, con un 33’33% ligeramente superior al del entrenador argentino. No fue renovado en el cargo y llegaría Fran Escribá para ascender al Elche CF a Primera División. La Segunda División B deja los mejores registros de puntos en dos entrenadores que, aún así, no continuaron en el banquillo franjiverde por la exigencia de la categoría y la necesidad de salir del pozo. José Moreno ‘Josico’ sumó el 52’77% de los puntos, algo que no valió al hellinero para seguir en el cargo, con un vestuario que en doce partidos acabó cansado de las ideas del manchego; mientras que el mejor entrenador, en resultados, que ha tenido la entidad ilicitana fue Vicente Mir con el 59’52% de los puntos. A pesar de ser segundo fue destituido por no haber sido el elegido de Jorge Cordero tras catorce partidos.

Te puede interesar