José Juan y Unai Simón, duelo generacional

Elche CF | REPORTAJE

José Juan y Unai Simón, duelo generacional

El gallego y el vasco pelearán por hacerse con la titularidad en la portería del Elche CF con dieciocho años de diferencia entre ambos. ‘Pacheta’ deberá decantarse por la experiencia del primero o la proyección del segundo

Jerónimo Tormo,

La portería del Elche CF va a vivir en Segunda División un bonito duelo por la titularidad entre dos guardametas de perfil muy diferente y con edades tan dispares como para que entre ambos haya una diferencia de dieciocho años. Un duelo generacional que, ya la temporada pasada, José Juan Figueras (39 años) tuvo que vivir con Guille Vallejo (22 años) y del que salió airoso ganándose la titularidad en Liga, y disputando el total de los minutos, tanto en fase regular como en el playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

EL gallego tendrá que volver a reciclarse, una temporada más, para competir, cerca de los 40 años (los cumplirá el próximo 31 de diciembre) con un guardameta al que, prácticamente, le dobla su edad. Unai Simón, con 21 años (nacido el 11 de junio de 1997) recién cumplidos vivirá su primera experiencia lejos de tierras vascas y en Segunda División. Los datos son tan recurrentes, y dicen tanto que, al fijar la fecha de nacimiento del vasco, y mirar el curriculum del gallego, cuando Unai llegó al mundo, José Juan se encontraba en la cantera del RC Celta, en edad juvenil, dando su salto al filial del conjunto de Balaídos.  

Internacional

Más de dos décadas después, los dos guardametas juntarán sus caminos para pelear por un puesto balo los palos del Martínez Valero. ‘Pacheta’ deberá conjugar la veteranía y experiencia del gallego con la juventud y proyección del segundo para, de la mezcla, dar con el titular que defienda el arco franjiverde en el regreso a Segunda División. El vasco no ha dudado hoy en afirmar que “aprenderé mucho de José Juan”. El internacional con España sub-21 asume su rol y tiene claro que su curriculum es tan válido como el del su oponente para hacerse con el puesto.

Te puede interesar