Elche CF | REFUERZO
Kiko Casilla competirá con Edgar Badía por la portería franjiverde
El guardameta llega al Martínez Valero cedido por el Leeds United para pelear con el cancerbero catalán por la titularidad. El Elche CF no tendrá opción de compra para retener al tarraconense, al que le restan dos años de contrato en Inglaterra
El Elche CF ha reforzado su portería con la llegada de Kiko Casilla, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). El guardameta firma en calidad de cedido por el equipo franjiverde procedente del Leeds United hasta final de temporada, sin que la entidad ilicitana disponga de una opción de compra. El tarraconense tiene contrato con el club de Elland Road hasta junio de 2023 y ambos clubes compartirán la ficha del nuevo futbolista ilicitano.
Las negociaciones por Kiko Casilla se han estirado durante las últimas semanas hasta el punto de cristalizar en el día de hoy. A pesar de que el acuerdo es total faltan por cerrar una serie de trámites burocráticos que no deben ser impedimento para que el catalán se ponga a las órdenes de Fran Escribá la próxima semana en La Finca Golf Resort en Algorfa. Kiko Casilla competirá con Edgar Badía por la titularidad bajo palos en la segunda temporada consecutiva del Elche CF en Primera División.
Kiko Casilla firmó en Leeds en 2019 procedente del Real Madrid CF. El portero se formó en la cantera del club blanco dando el salto a la del RCD Espanyol. La experiencia fue llegando en equipos como Cádiz CF, y FC Cartagena antes de regresar a tierras pericas. La temporada 2015/2016 le hizo volver al Santiago Bernabéu en donde militó cuatro cursos hasta poner rumbo a tierras inglesas. La falta de minutos en Leeds, en donde el pasado curso sólo jugó los dos últimos partidos de competición liguera, uno lo disputó a mediados de curso, han hecho que el portero catalán haya buscado una salida tras ser indiscutible en el año del ascenso.
Edgar Badía
La portería franjiverde va a ser cosa de catalanes durante esta temporada 2021/2022, al menos por el momento. Kiko Casilla competirá con Edgar Badía en un nuevo curso en el que el tarraconense llega para disputarle la titularidad al barcelonés. El pasado curso, Edgar Badía fue suplente durante la recta final de la campaña en detrimento de Paulo Gazzaniga. Ahora, el de Barcelona quiere darle la vuelta, algo que no será sencillo con el de Alcover como competencia. El Elche Cf no ha recibido ofertas por Edgar Badía y tiene claro que, a día de hoy, es junto con Kiko Casilla los dos porteros que Escribá tendrá a sus órdenes.