Elche CF | MENSAJE
Kiko Casilla pasa de debates
El portero del Elche CF reconoce que “si tuviera que mirar todo lo que hay fuera no estaría tranquilo, no dormiría” y se centra en el trabajo diario para que Escribá decida qué guardameta protege la portería. “Juegue o no juegue, siempre lo respetaré”
Kiko Casilla duerme tranquilo por las noches. El debate que se haya podido generar en un sector del entorno franjiverde por la titularidad en la portería del Elche CF no quita el sueño al guardameta que, en entrevista concedida a Esports COPE, ha asegurado que “si yo, o todos los deportistas, tuviéramos que mirar todo el debate que hay fuera no estaríamos tranquilos, no dormiríamos”. El catalán prefiere centrarse en lo que puede controlar, que es ponerse a punto durante la semana para ser el elegido de Escribá de cara al fin de semana. “Tengo que hacer lo que tengo que hacer, trabajar y ya el entrenador que decida lo que quiera” dejando claro que “sea lo que sea, juegue o no juegue, siempre lo respetaré”. Casilla resta importancia a la opinión que pueda generarse de puertas hacia fuera del estadio Martínez Valero. “La posición de porteros ya sabéis cómo va. Ganas un partido y no pasa nada, pierdes uno y es lo que pasa. Lo que hay fuera ni yo ni nadie lo puede controlar. El debate es el debate y más en un portero. Es lo que hay”.
El portero franjiverde vivirá el próximo sábado un partido especial. Será la primera vez que se enfrente al RCD Espanyol tras su marcha a Inglaterra y regreso a España. Como jugador del Real Madrid CF, el portero defendió los tres palos blancos ante el cuadro perico en dos ocasiones en la temporada 2016/2017, dejando a cero su marco con dos victorias como local y visitante con idéntico marcador (2-0 y 0-2) en un duelo siempre interesante desde el punto de vista personal para el portero franjiverde. “Es un orgullo jugar contra el RCD Espanyol. Siempre tendrá un lugar especial para mí. Me dio la oportunidad de ser profesional y establecerme. Confiaron en mí. Todo lo que diga de ellos es bueno y siempre seré un perico más pero soy un profesional y lo que tengo que hacer es intentar ganarles, lo cual no quita lo que siento por el club”.
Balance de curso
El guardameta ha hecho también análisis de lo que está siendo la temporada franjiverde. Un curso en el que las sensaciones no se están correspondiendo con los resultados. “Sacando el partido en Villarreal, que además dos de los cuatro goles llegaron en la recta final, hemos competido en todos los partidos. Estamos en una buena dinámica y en casa nos estamos haciendo bastante fuertes. Fuera de casa podríamos haber conseguido dos, tres o cuatro puntos más sin complicaciones pero el fútbol va como va. Te marcan un gol en el ochenta y pico, empiezas ganando y te remontan. Son cosas que hay que trabajar para que no pase. Nos cuesta hacer goles, sí, pero también cuesta que nos los hagan” asegura un Kiko Casilla que se centra en el presente para construir el futuro.