Elche CF | ASISTENCIA
La afición come en el Martínez Valero
El estadio acoge por primera vez está temporada un partido en horario de sobremesa con 18.893 espectadores. Quinta peor entrada del curso por detrás de RCD Mallorca, Girona FC, CA Osasuna y Villarreal CF
El Elche CF ha estrenado como local el horario de las 14:00 horas del mediodía, una franja horaria que ha influido en la asistencia de la afición franjiverde al partido. El Martínez Valero ha registrado la quinta peor entrada de la temporada y 18.893 espectadores presenciaron la derrota del equipo ilicitano en el descuento. A pesar de ser una de las más bajas, es superior a la de los dos últimos encuentros en casa ante Villarreal CF y CA Osasuna.
Ante los conjuntos villarrealense y pamplonica, el pitido inicial se produjo dos horas más tarde. Contra los amarillos había 18.421 personas y contra los rojillos casi mil menos, 17.589. La media de asistencia este año en el feudo franjiverde es de 20.549 aficionados. Se nota un claro descenso debido a la situación que atraviesa el equipo, aunque es la novena más alta de toda LaLiga.
Apoyo de la grada
Los jugadores del Elche CF han destacado a lo largo de la semana que el ánimo y el empeño del respetable franjiverde no lo habían visto en ningún otro club. El Aromas Ilicitanos resonó con fuerza con la salida de los jugadores, como premonición de lo que pasaría durante los noventa minutos de juego.
El momento con más fuerza llegó a la hora de juego, cuando los franjiverdes estuvieron más cerca de conseguir el gol. En el minuto 92 cayó un jarro de agua fría con el gol de los visitantes, que caló muy fuerte en la grada. La alegría se tornó en rabia e impotencia por ver cómo se escapaban los puntos.
Los aficionados empezaron a abandonar el estadio, que se fue quedando vacío conforme se acercaba el final. Cuando pitó el árbitro, el silencio sólo era roto por el los gritos de la numerosa afición del RCD Espanyol, en torno a 400 aficionados que se desplazaron para apoyar al equipo catalán.
Cánticos visitantes
La zona visitante se llenó de aficionados desplazados desde Barcelona. Su gran momento llegó al final del encuentro cuando Darder marcó el tanto que dio la victoria a los catalanes. Ya con el tiempo cumplido, los blanquiazules fueron la otra cara de la moneda con sus cánticos. También tuvieron un bonito detalle con el equipo franjiverde gritando, “el Elche es de Primera”.