Elche CF | ANÁLISIS
La enésima oportunidad para Álex Collado
La llegada de Sebastián Beccacece coincide con el regreso de Álex Collado, quien dispuso en Pamplona de sus primeros minutos tras su lesión y cuyo papel puede cambiar en el tramo final de curso.
El cambio de entrenador abre una ventana de oportunidades a los menos habituales, que se ven entonces con más opciones de tener minutos sobre el césped. Esa situación ha ocurrido en el Elche con la incorporación de Sebastián Beccacece y entre los futbolistas que pueden ver ahora mejorado su balance de minutos sobre el terreno de juego está Álex Collado.
El jugador cedido por el FC Barcelona volvió a pisar el césped trece jornadas después. Lo hizo en Pamplona y si bien la cantidad de minutos que dispuso fue ínfima (un total de 4), sí que es significativo que Beccacece le eligiera por delante de otros futbolistas que son su competencia directa. El entrenador agentino tenía en el banquillo a Josan y Raúl Guti, y optó por Collado.
El extremo de Sabadell estuvo tres meses, entre enero y marzo, fuera de los terrenos de juego debido a una lesión en el abductor. Ante el Barcelona, en el estreno de Beccacece, entró en la convocatoria, aunque no dispuso de minutos. En la siguiente jornada, contra Osasuna, entró en el terreno de juego en el minuto 88 de juego. La situación del partido, con un Elche encerrado en su campo por el empuje del rival, invitaba a realizar antes las sustituciones. En cualquier caso, esa aparición puede significar un antes y un después de la discreta e irregular temporada de Collado en el Martínez Valero. El choque de Montilivi confirmará su cambio de rol o le mantendrá en un papel secundario.
Mensaje de Beccacece
El entrenador del Elche destacó, en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona, que Álex Collado "es un jugador que puede generar en el área rival y hacer algo diferente como una cinta, recorte" y se mostró "muy contento de cómo está entrenando". "Necesita tiempo de trabajo y exigencia, lo hemos hablado y está dispuesto a hacerlo", señaló Beccacece, quien dijo que la predisposición del jugador "es extraordinaria". "Va progresando y tendrá minutos", añadió.
Temporada irregular
Álex Collado empezó la temporada con buenas sensaciones, pues fue el jugador más destacado del partido del Elche ante el Almería, en la jornada 2, en la que, además, marcó el gol del empate. Fue titular en las siguientes tres jornadas y, siguiendo la tendencia del resto del equipo, su rendimiento se fue diluyendo. No tuvo minutos en los últimos dos partidos de Francisco ni en el duelo ante el Mallorca, que tuvo a Alberto Gallego como entrenador temporal.
La llegada de Jorge Almirón le abrió de nuevo la puerta, que tampoco aprovechó. Encadenó tres titularidades en las que únicamente jugó la primera mitad con dos suplencias que le dejaron sin minutos. Sí que tuvo la confianza de Sergio Mantecón, en su cargo de interinidad ante el Girona, y disfrutó de veintiún minutos en el estreno de Machín. A partir de ahí, cayó lesionado y no reapareció hasta el pasado fin de semana en El Sadar. Ahora, con Sebastián Beccacece al frente, se abre otra oportunidad, y ya van unas cuantas, para que Álex Collado demuestre su calidad.