La enésima oportunidad perdida de Rigoni

Elche CF | ANÁLISIS

Los jugadores Rigoni y Mingueza disputan un balón durante un partido entre Elche CF y FC Barcelona / LaLiga

La enésima oportunidad perdida de Rigoni

El argentino falló el empate ante Ter Stegen y su temporada sigue por debajo de las expectativas.

Jorge Llopis,

Emiliano Rigoni es uno de los rostros visibles en la mala dinámica del Elche, que suma trece jornadas sin ganar. El ex del Zenit sigue demostrando un nivel por debajo del esperado y, si sigue en esta línea, se postula como uno de los grandes batacazos en la planificación deportiva franjiverde. Ante el Barça, el extremo tuvo en sus botas el gol del empate y el que hubiera sido el primero en el conjunto ilicitano. 

Rigoni se plantó solo ante Ter Stegen con 0-1 en el marcador y tuvo una ocasión inmejorable para igualar el partido. Pero falló. Disparó a la derecha del portero blaugrana y éste adivinó su intención. Ahí murió la única opción de rascar un punto ante el Barça. Fue la única oportunidad del Elche en todo el partido. 

Un error que confirma la discreta campaña de un futbolista que no está cumpliendo con las expectativas. Si bien es cierto que no se puede medir su rendimiento por esta acción, también lo es el hecho de no está marcando las diferencias en el ataque franjiverdes, como así se preveía cuando firmó en el Martínez Valero. Fue contratado para ser uno de los mejores baluartes del Elche en ataque, pero futbolistas que vienen de Segunda como Josan, Fidel o Tete Morente han rendido por encima de él. 

Rigoni suma 637 minutos distribuidos en 12 partidos, en los que no ha sido capaz de marcar. Suma en su balance una asistencia y dos tarjetas amarillas. Ha sido titular en siete de estos encuentros, entre ellos; los tres últimos ante Getafe, Valladolid y Barcelona. El extremo ha tenido suficientes momentos para demostrar su valía y, salvo buenas acciones puntuales, el resultado no convence. 

El (momentaneo) fracaso de Rigoni está siendo el (momentáneo) fracaso de la planificación deportiva de Cristian Bragarnik. La mitad de los fichajes apenas tienen protagonismo y el equipo está notando la ausencia de fondo de armario. Evidentemente, el problema no es Rigoni. Hay más factores, empezando por el entrenador. El resultado no es otro que trece jornadas consecutivas sin ganar y abocado a las posiciones de descenso. Urge cambiar la dinámica de todos, incluido el jugador argentino. 

Te puede interesar