La frustración de Pape Cheikh

Elche CF | ANÁLISIS

La frustración de Pape Cheikh

El centrocampista senegalés está pasando desapercibido desde su llegada al Martínez Valero, sólo ha jugado media hora en el Bernabéu, y deberá estar al margen por sanción cuatro partidos

Jerónimo Tormo,

La vuelta de Pape Cheikh al fútbol español no está siendo como el centrocampista senegalés esperaba. El jugador franjiverde era inscrito, y dado de alta federativamente, horas antes de la disputa del partido que el Elche CF afrontó en el Santiago Bernabéu hace doce días. El jugador llegó a pisar el césped de Chamartín poco más de media hora (32'), en lo que apuntaba a cumplir aquello de 'llegar y besar en santo". Sin embargo, desde el partido en Madrid, Pape Cheikh se ha quedado sin minutos, por decisión técnica, y deberá cumplir sanción, al menos, durante los próximos cuatro partidos, ante RCD Mallorca, Real Valladolid, Real Sociedad y FC Barcelona; siempre y cuando el castigo que se le aplique no sea mayor.

El centrocampista fue suplente ante RCD Espanyol y Real Betis Balompié, en las dos últimas jornadas. El senegalés veía la tarjeta roja directa ante el equipo andaluz, estando en el banquillo, en el minuto 58 del partido. El africano fue cazado por el cuarto árbitro expresando un presunto "sois unos hijos de puta" que va a hacer que se pierda, en base al artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, los próximos cuatro partidos de competición liguera. La pena a cumplir va de los cuatro a los doce partidos, pero lo lógico es que el comité de Competición castigue con la sanción mínima porque el futbolista no es reincidente y su trayectoria profesional no se ha visto salpicada por las expulsiones, menos aún por los insultos.

Suplente y expulsado

Pablo Machín ha dado los primeros, y únicos, minutos que Pape Cheik ha disputado esta temporada ante el Real Madrid CF, sustituyendo a Raúl Guti. Cabe recordar que en Chamartín Mascarell estaba sancionado y el aragonés acompañó a Gumbau en el doble pivote franjiverde. El soriano decidió apostar, en el partido ante el RCD Espanyol, por Gonzalo Verdú como reemplazo para el catalán que había formado de inicio con el canario, en el tiempo de descuento. Raúl Guti no jugó. Ante el Real Betis Balompié, nunca se sabe qué podría haber pasado si Pape Cheikh hubiera estado disponible, de no haber sido expulsado. Raúl Guti sustituyó a Gumbau, a quince minutos para el final del partido, con Mascarell sobre el verde y el senegalés en el vestuario.

Te puede interesar