Elche CF | ENFERMERÍA
La gastroenteritis condiciona el plan de trabajo franjiverde
Ezequiel Ponce, Alex Collado, Gerard Gumbau, Diego González, Enzo Roco y Roger Martí no se ejercitan con la plantilla en el Díez Iborra, mientras que Omar Mascarell acumula su tercera sesión con trabajo específico por molestias
Francisco se ha encontrado esta mañana con una sorpresa desagradable cuando ha llegado al estadio Martínez Valero. Hasta seis jugadores de la primera plantilla no se han podido ejercitar en la sesión grupal con la plantilla franjiverde debido a una gastroenteritis, según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM), que ha dejado en el dique seco a Ezequiel Ponce, Alex Collado, Gerard Gumbau, Diego González, Enzo Roco y Roger Martí. Aunque los síntomas han sido leves, y no debe haber problemas de disponibilidad de cara al próximo sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona, las seis bajas han condicionado el plan de trabajo franjiverde, a poco más de cuarenta y ocho horas de la cita en territorio azulgrana.
Roger Martí, Álex Collado y Gerard Gumbau abandonaban el estadio cuando faltaban diez minutos para las once de la mañana, mientras que Diego González y Enzo Roco hacían lo propio veinte minutos más tarde; todo mientras la primera plantilla se ejercitaba en el Díez Iborra. Algunos evidenciaban gestos de cansancio pero en líneas generales dicha gastroenteritis no debe de ser un condicionante para seguir preparado mañana la cita en un nuevo entrenamiento que se llevará a cabo en el Díez Iborra. Cabe recordar que Ezequiel Ponce, el pasado martes se quedó al margen del grupo por un golpe sin importancia que no le impidió entrenar ayer con la plantilla.
Sin Mascarell
Por su parte, Omar Mascarell ha sido la séptima baja del entrenamiento. El canario tiene muy difícil ser de la partida el sábado, aunque nadie quiere descartarle. El consejo médico ha sido el de parar y descansar, algo que ha hecho durante los tres últimos entrenamientos de la plantilla. El centrocampista arrastra desde el partido ante la Real Sociedad una sobrecarga en el tendón de Aquiles que, aunque no le ha impedido jugar ante Villarreal CF y Athletic Club, le ha condicionado en sus prestaciones. Mascarell realiza trabajo específico junto con el readaptador Aitor Soler, a la espera de poder volver a ponerse a las órdenes de Francisco. El parón pro compromisos internacionales vendrá muy bien al futbolista.