La Ley del más fuerte

Elche CF | SEVILLA 2-0 ELCHE

La Ley del más fuerte

Primera derrota liguera del Elche en 2022. El equipo franjiverde resistió casi 70 minutos en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que acabó imponiendo su mayor calidad. Partido del que, pese al resultado, se pueden extraer conclusiones positivas. El Elche de Francisco sigue demostrando que compite en todos los escenarios, incluso sin su mejor hombre,  Lucas Boyé, y con percances inesperados como las molestias de Palacios en la primera mitad. Papu Gómez y Rafa Mir derribaron el muro ilicitano.

La ausencia de Boyé no impidió a Francisco mantener su criterio táctico, con dos referencias ofensivas, Guido Carrillo y Pere Milla. El argentino protagonizó el primer acercamiento de los suyos en un primer cuarto de hora bueno de los visitantes. A medida que pasaban los minutos, el Sevilla fue acercándose con casa vez más peligro sobre el área de un Édgar Badía que tuvo más trabajo de lo habitual. 

El Elche resistió el empuje local y sostuvo el empate, si bien en la reanudación el dominio del Sevilla se incrementó. Francisco dio entrada a Pastore para recuperar el balón. Segundo cambio, ya que Helibelton Palacios tuvo que marcharse antes de tiempo por lesión. 

El guión siguió su curso y el Sevilla abrió el partido en una jugada personal del Papu Gómez, que superó a Badía después de que su disparo fuera desviado por Gonzalo Verdú. El gol dejó muy tocado a los franjiverdes, que no volvieron a asomarse a la portería de Bono. Cinco minutos después, Rafa Mir, de cabeza, puso la sentencia. 

Te puede interesar