La última antes de Qatar (1-2)

Elche CF | PRECEDENTE

La última antes de Qatar (1-2)

El Elche CF perdió, contra el Girona FC en la primera vuelta, con Sergio Mantecón en el banquillo franjiverde. El equipo ilicitano se adelantaba con gol de Lirola, pero los catalanes supieron remontar

Jerónimo Tormo,

El Elche CF cayó derrotado por 1-2 ante el Girona FC en el partido disputado en la primera vuelta del curso, en el estadio Martínez Valero. El equipo franjiverde recibía a los catalanes en la última cita de la temporada, previa al parón por el Mundial de Qatar, en un encuentro en el que Sergio Mantecón, cuarto entrenador en aquel momento de la campaña, marcaba la frase que ha definido el año deportivo, "no nos da para competir".

El conjunto franjiverde se adelantaba en el marcador gracias al tanto de Lirola (16) pero Iván Martínez (39), antes de cerrarse la primera parte, y Castellanos (66), en la reanudación, dieron la vuelta al resultado de un partido en el que, primero Álex Collado, y después Pere Milla tuvieron en dos lanzamientos a la madera el 2-0 y la posibilidad de que el Elche CF hubiera vivido de forma más tranquila el encuentro.

Confianza rota

Los ilicitanos ya demostraban durante el mes de noviembre su falta de confianza, con errores defensivos de bulto que han condenado durante gran parte del curso. Veinte buenos minutos de efervescencia fueron insuficientes y reflejaron el estado de ánimo y deportivo de un equipo que, desde entonces, no ha sabido enderezar el rumbo e incluso se ha hundido muchos más de lo que ya de por sí estaba.

El conjunto franjiverde se vio avasallado por un Girona FC que, de haber estado más acertado de cara al marco contrario podría haber resuelto el partido mucho antes. El equipo de 'Michel' fue muy superior en el cómputo global del partido. Los catalanes se adueñaron del balón e hicieron con el conjunto ilicitano lo que quisieron para acabar llevándose la victoria de un Martínez Valero en el que se dieron cita 17.339 espectadores.

Aquella alineación

Sergio Mantecón, entrenador interino entre Jorge Almirón y Pablo Machín, apostó por un once titular en el que dispuso de Edgar Badía bajo palos, Lirola, Roco, Diego González y Clerc en la defensa; con Mascarell y Raúl Guti en el doble pivote escoltando a una línea de tres formada por Josan en la derecha, Álex Collado en el enlace y Pere Milla escorado en banda izquierda. Lucas Boyé fue la referencia en apunta de ataque.

Te puede interesar