La necesidad se impone ante la apatía

Elche CF | ELCHE 0-2 VALENCIA

La necesidad se impone ante la apatía

0

Elche

2

Valencia

El Valencia se lleva un partido feo en el que el Elche volvió a caer en los mismos errores. El efecto Beccacece se diluye.

Jorge Llopis,

Cuarto partido de Sebastián Beccacece al frente del Elche y cuarta derrota, quinta consecutiva de un equipo que pide a gritos el fin de la temporada. El Valencia, con poco, consiguió una cómoda victoria (0-2). 

El Elche saltó al césped dispuesto a librarse de todos sus males, pero estos están ya intrínsecos en el equipo. El Valencia, con orden y practicidad, fue ganando los duelos claves para ir ganando terreno hasta alcanzar su objetivo. 

No necesitó mucho el equipo de Baraja para marcharse al descanso con una ventaja de 0-2. Solidez defensiva, fortaleza en el centro del campo y buscar las cosquillas a la siempre débil defensa franjiverde. Argumentos suficientes para ganar en el Martínez Valero esta temporada. El Valencia, pese a su delicada situación clasificatoria, supo jugar su partido. 

Los franjiverdes trataron de volcar su juego por el carril derecho, donde Tete Morente buscaba, sin suerte, una jugada que rompiera el partido. A base de saques de esquinas, los ilicitanos inquietaron ligeramente a Mamardashvili. El partido empezó a torcerse con la lesión de Pedro Bigas, que fue sustituido por Lautaro Blanco. 

Goles 

La defensa visitante solventó sin problemas las llegadas de peligro y sus compañeros supieron entender a la perfección lo que pedía el partido. Samu Lino aprovechó un desastre defensivo, ejemplificado en Gonzalo Verdú, para abrir el marcador. 

El gol dejó tocado a un Elche que, por naturaleza, juega con cadenas. Poco más de los franjiverdes hasta el descanso. En el otra área, los valencianistas aprovecharon otro picotazo para hacer el segundo. Verdú completó un partido horrible con un gol en propia puerta, cuando quería despejar un centro que venía franco a Cavani. Acción rápida del Valencia que Gayá culminó con el centro. Delirio entre los más de cuatro mil aficionados valencianistas, la mayoría de ellos ubicados en la zona de Anillo Fondo Norte.

Beccacece hizo un cambio en el descanso. Verdú, que fue silbado por la grada tras su actuación, se quedó en el banco. Entró Enzo Roco, quien también recibió las críticas de la afición.

La segunda parte sobró. El Valencia renunció al balón y el Elche no supo que hacer con él. Mucho centrocampismo y poca verticalidad en los metros finales. Balones fáciles para la defensa visitante. Los cambios, entraron Nico Fernández y Álex Collado, no mejoraron la disposición.

Sin mejoría

Poco más en una segunda parte que tuvo más movimiento en las gradas que en el césped. Fiesta valencianista y frustración de los franjiverdes. Un día menos para que acabe una campaña horrible en el Martínez Valero.

Te puede interesar