Elche CF | EQUIPACIÓN
La nueva piel franjiverde
El Elche CF presentará durante la jornada de hoy su primera equipación para la temporada 2020/2021. La entidad ilicitana lamenta que la franja verde no rodee la cintura debido a la normativa que LaLiga impone a los equipos
El Elche CF 2021/2021 echará mañana a rodar sobre el césped de Pinatar Arena ante UCAM Murcia CF (10:00 horas en directo por el canal de YouTube franjiverde) con las nuevas camisetas que lucirá en Primera División. La entidad franjiverde espera presentar durante la jornada vespertina la indumentaria que los futbolistas de Jorge Almirón lucirán durante los próximos meses, aunque en la jornada de hoy sólo procederá a hacerlo con la primera equipación, dejando en el armario la segunda camiseta, y una tercera que será la principal novedad de la temporada.
La camiseta franjiverde no rodeará la franja verde, como ya sucediera el pasado curso, debido a la normativa que impone LaLiga a sus equipos. La patronal de clubes exige que el dorsal y el nombre de la camiseta aparezcan en el mismo color, en este caso negro, por lo que la franja dejará libre la espalda. La opción de ubicar un recuadro en la parte trasera de la elástica se ha valorado pero el dorsal debería lucir, para ser visible y reconocible, en color blanco igual que el nombre, algo que haría el verde de la espalda tuviera que expandirse de tal forma que la franja también se diluiría en la equipación.
El Elche CF se reservará para la próxima semana la presentación de su segunda equipación. La novedad podría estar en el cambio de colores para pasar del negro y el verde al azul y el rojo, colores de la bandera de la ciudad de Elche. En esta ocasión, según fuentes consultadas, la franja podría rodear toda la camiseta si dorsal y nombre aparecieran en color blanco para ser visibles. La entidad franjiverde guarda silencio, sabedora de que la nueva piel franjiverde es uno de los tesoros más codiciados por los aficionados. De momento, lo que el club si ha hecho ha sido publicar la ropa de entrenamiento que este curso ha pasado del color verde al naranja, mientras que en los componentes del cuerpo técnico son de color grisáceo, mientras el pasado curso eran de tono totalmente negro.
Tercera equipación
Además, el club ilicitano se guarda un as en la manga con una posible tercera equipación que el pasado curso no existía. La indumentaria apunta a ser similar a la primera pero con una mezcla de colores que la haga diferente de la misma y también de la segunda para evitar la coincidencia. Dichos colores podrían incluir el negro, sin finalmente la segunda no es azul y rojo, o directamente ser azul y roja si la segunda vuelve a repetir el color verde y negro de la pasada temporada. De momento, lo que se ha podido ver son pequeños detalles en cuello y costados, además del escudo y el logotipo de la marca.