La otra plantilla del Elche CF

La otra plantilla del Elche CF

El club franjiverde tiene un equipo de trabajadores de oficinas y mantenimiento que sigue atento las evoluciones de la crisis sanitaria del coronavirus, con la mirada puesta en las posibles medidas en forma de ERTE que adoptase la entidad

Jerónimo Tormo,


Mientras la guerra RFEF-LFP sigue su habitual y absurdo curso con el enésimo choque entre Luis Rubiales y Javier Tebas por demostrar quién es el mandatario que más y mejor se preocupa por los clubes del fútbol español, los equipos profesionales y amateurs miran de frente a la crisis sanitaria del coronavirus en busca de soluciones a los problemas económicos que está generando la perdida de ingresos y recursos con el parón de la competición liguera, sin fecha de regreso programada.

La falta de dinero es el principal caballo de batalla, no solo de las entidades que dan forma al fútbol no profesional, también para los poderosos equipos profesionales de Primera División y Segunda División. La posibilidad de acogerse a un ERTE ha sido bendecida por la patronal de clubes, brindando ayuda y asesoramiento si fuera necesario recurrir a a la medida, mientras desde el organismo federativo se es más cauto, atisbando cierta preocupación por la legalidad de las operaciones que se puedan producir en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Pero el mundo del fútbol no son sólo futbolistas o entrenadores. Existe un grupo de trabajadores que se dividen en personal de oficina y personal de mantenimiento que forman la base de la pirámide para comentar las estructuras de las entidades deportivas con su trabajo y esfuerzo diario. Un grupo de trabajadores que no está exento de poder ser el elegido ante un expediente de regulación temporal de empleo y que, en el Elche CF, a día de hoy viven en cuarentena, como la plantilla deportiva, a la espera de nueva orden para regresar el próximo lunes a sus puestos de trabajo. De momento el Elche CF guarda la calma ante el consejo de tranquilidad de LaLiga pero sabedor de que no podrá aguantar mucho tiempo sin ingresos, como es lógico.

Empleados de oficina

La entidad del Martínez Valero forma la estructura de su comisión deportiva con Nico Rodríguez, director, más Sergio Mantecón y Dani Carmona (más allá de los ojeadores que trabajan lejos del Martínez Valero). La parcela económica está encabezada por Patricia Rodríguez, directora general, con José Francisco Fernández, director financiero, Enrique Cano, área de competiciones, Javier Verdejo, director de seguridad, y dos administrativos. A la plantilla se le unen Jorge Pérez, marketing, comercialización y relaciones institucionales; Antonio Chaves, prensa y comunicación, José Luis Moltó, informático, y Sonia Arcos, fotógrafa oficial del club franjiverde.

Además, dentro del personal de mantenimiento, la entidad franjiverde dispone de Fidel Martínez, responsable de la parcela y obras, además de cinco operarios que cuidan del día a día y el estado del estadio Martínez Valero (limpieza y acondicionamiento), dos jardineros que dependen directamente del Elche CF más uno que lo hace de la empresa cuidadora del césped pero está destinado de manera exclusiva en el club ilicitano, una asistente de la limpieza y una persona responsable de la lavandería. Además, el club también dispone de una cocinera y una asistente de la limpieza destinada a las tareas de jugadores del fútbol base que viven en pisos propiedad del Elche CF. Silvia Castro trabaja en la recepción del estadio.

Plantilla deportiva

La plantilla deportiva del Elche CF está formada por veinte jugadores del primer equipo, más Óscar Gil (que a efectos legales tiene ficha del filial pero para 'Pacheta' es un futbolista más del grupo). El entrenador burgalés encabeza un cuerpo técnico en el que tiene a Dani Mallo, Chema Monzón, Manuel Sempere, Miguel Escalona, Fidel y Guillem. 'Pepito' y Beranger son los utilleros mientras Pack Montoya realiza la función de delegado. César Quesada encabeza los servicios médicos de la entidad franjiverde junto con el también médico Paulino Vázquez, los fisioterapeutas Alejandro Vázquez y José María García 'Milito' y el readaptador, Aitor Soler. Además, no hay que olvidar casos de componentes del fútbol base que están en nómina del club, y no Fundación, así como los gastos de la sección de fútbol sala de la entidad franjiverde.
 

Te puede interesar