La palabra del capitán

Elche CF | MENSAJE

La palabra del capitán

Gonzalo Verdú no maquilla la responsabilidad de la plantilla ante el mal curso que está viviendo el equipo pero apuesta por no tirar la toalla hasta que las matemáticas condenen al descenso

Jerónimo Tormo,

Gonzalo Verdú no vive su mejor momento en el Elche CF. El central cartagenero ha tenido que vivir experiencias de todo tipo, desde que firmara por el club franjiverde la temporada 2017/2018, pero ninguna como ser el colista destacado de Primera División y tener que soportar cada fin de semana la decepción de querer pero no poder conseguir la victoria para poner un poco de luz ante tanta oscuridad deportiva.

Además, el futbolista tampoco está encontrando su sitio en el once titular tras cinco temporadas previas en las que ha sido una referencia en el eje de la zaga franjiverde. El defensa rebajó el pasado curso su suma de minutos (1.386) tras ser una pieza clave del engranaje defensivo del grupo en Segunda División B (2.793), regreso a Segunda División (3.399), ascenso a Primera División (3.083) y debut en la máxima categoría del fútbol nacional (2.944).

El capitán del Elche CF destacaba el pasado miércoles, con motivo de la gala de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al club franjiverde por su centenario, que a nivel personal "los años en el Elche CF han sido a nivel personal y deportivo los más importantes de una carrera que no ha sido plácida. Crecer de la mano del Club ha sido un orgullo para mí. Vine en un momento complicado y por suerte pudimos salir de una categoría tan complicada como Segunda División B a la primera".

El jugador cartagenero recordaba el salto de categoría a la élite gracias a que "se hizo un buen bloque sólido que pudo conseguir en su segundo año en Segunda División ascender a Primera División" y pedía valorar todo lo vivido. "Han pasado seis años a velocidad de vértigo y es un buen momento para echar la vista atrás y parar, valorar todo lo conseguido, y saber de dónde vienes para saber a dónde quieres llegar".

Responsabilidad

Gonzalo Verdú es capitán dentro y fuera del terreno de juego y su mensaje no pone excusas a la situación. "Esta siendo un año complicado y nos sentimos responsables de la situación. Un año así, en una fecha tan importante y después de tantos éxitos, es difícil. Seguimos con la mentalidad de poder reponernos. Quedan muchos puntos por jugarse, a pesar de que la situación es complicada, pero el equipo lo va a dar todo hasta el final. La llegada del nuevo entrenador nos ha traído ilusión para luchar".

Te puede interesar