La permanencia en Segunda ata a la pareja Calvo-Olmo

Elche CF | CENTRALES

La permanencia en Segunda ata a la pareja Calvo-Olmo

Aragonés y catalán renovarán por dos y una temporada si el Elche se mantiene en la categoría de plata del fútbol nacional. Gonzalo Verdú tiene la continuidad firmada hasta 2020 y el club trabaja por renovar a Neyder. Primi regresa de Alcoy con contrato

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene el puesto de centrales cubierto para la próxima temporada, a falta de algún retoque, en caso de que el equipo franjiverde consiga la permanencia en Segunda División. El mercado invernal ha hecho que dos de los refuerzos que han aterrizado en el mes de enero, Dani Calvo y Jesús Olmo, puedan firmar su continuidad en la entidad franjiverde con la permanencia en Segunda División asegurada. El defensa aragonés ampliará su vínculo con el Elche CF por dos temporadas, hasta junio de 2021, desvinculándose del CD Numancia; mientras que el catalán hará lo propio, tras haber salido del CF Reus Deportiu, por la situación del conjunto catalán, rumbo a Elche con la posibilidad de renovar su relación un curso, hasta 2020, con la salvación en el bolsillo.

La continuidad, condicionada a la permanencia, de Dani Calvo y Jesús Olmo se unirá a la de Gonzalo Verdú, firmado hasta 2020, y el regreso de Primi, tras su cesión en el CD Alcoyano que tiene contrato por una temporada más. La progresión del central ilicitano debe ser valorada por una comisión deportiva que, a menudo, ha acudido a los partidos del equipod e Vicente Mir en El Collao para seguir la evolución del defensa. Sergio Mantecón vio en directo, como en otros partidos otros componentes del staff, el duelo que el conjunto local disputó ante el filial del Villarreal CF.

Neyder, a la espera

Además, Jorge Cordero trabaja contrarreloj para conseguir renovar a Neyder Lozano. El central colombiano termina contrato el próximo 30 de junio y, desde el 1 de enero, es libre de negociar su vinculación a cualquier equipo que quiera contar con sus servicios de cara al futuro. A pesar de que la negociación con el sudamericano está en conversaciones constantes desde hace meses no se ha conseguido avanzar hasta el punto de poder alcanzar cualquier tipo de acuerdo. El director deportivo cartagenero se ha expresado en varias ocasiones en torno a la continuidad del defensa sin éxito. Cordero destacaba al término del mercado invernal que las negociaciones se intensificarían en febrero. Si el cartagenero se acaba saliendo con la suya, el equipo tendrá cinco centrales en nómina la próxima temporada en Segunda División, pendiente de tomar decisiones.

Te puede interesar