Elche CF | ELCHE 0-1 GETAFE
La pesadilla sigue y no tiene solución
0
Elche
1
Getafe
El Elche pierde la final ante el Getafe en otro ejercicio de despropósitos y se encamina hacia Segunda División.
El Elche sigue cavando su propia tumba, con destino hacia Segunda División. El partido ante el Getafe se presentaba como la penúltima esperanza para engancharse a la permanencia (sí, el 31 de octubre, así de triste es la situación) y el equipo no respondió a la altura de lo que pedía el partido. El rival supo manejar los tiempos y aprovechó el enésimo error de la defensa franjiverde, tanto en la salida como en el marcaje, para llevarse los tres puntos del Martínez Valero. Lucas Boyé tuvo el empate en un penalti que lanzó mansamente a las manos de David Soria. Cuando las cosas vienen mal dadas, todo sale mal. Y si en el banquillo hay un entrenador de dudosa capacidad, la esperanza se diluye y queda reservada a lo místico. De hecho, con esta derrota, Almirón se convierte en el entrenador que más partidos ha acumulado sin ganar, de forma consecutiva en la historia de LaLiga; teniendo en cuenta su anterior etapa.
Los jugadores son peores que la temporada pasada, pues el rendimiento ha bajado notablemente; los fichajes no han funcionado y el entrenador elegido para sustituir a Francisco no tiene nivel para dirigir a un equipo de Primera División. El escenario no puede ser más apocalíptico para el Elche, que ante el Getafe volvió a mostrar las carencias que le llevan acompañando durante las doce jornadas disputadas, con una dosis extra de infortunio, o quizá el tiro débil y manso de Boyé es sinónimo de lo que es este equipo, ejemplificado en su mejor hombre, una sombra de aquel que fue llamado por la Selección Argentina.
Almirón mantuvo la línea de tres centrales, dando vía libre a Lirola y Clerc para entrar por los laterales. Lo de Morente, una temeridad. Volvió a estar más fuera que dentro del juego y de un error suyo en la salida de balón nació el gol visitante. Y en ataque ofreció un despropósito continuo. Mascarell no da pie con bola desde su renovación y solo el espíritu de Pere Milla y Gumbau hacía presagiar alguna buena noticia en una noche que acabó siendo de Halloween en el Martínez Valero.
El propio Milla finalizó a las manos de Soria la primera acción con peligro de los suyos, mientras que en la otra área, Edgar Badía le negaba el gol de Borja Mayoral. Más allá de esas acciones, poco peligro en las áreas. Ni locales ni visitantes eran capaces de acercarse al gol, si bien los de Quique estaba siempre un punto por encima en cuanto comodidad, posiblemente conscientes de que sus mejores armas defensivas y ofensivas le podrían dar la victoria.
Enes Ünal remata al Elche
El movimiento llegó tras la reanudación. Bigas cabeceó desviado y a los nueve minutos de juego, Enes Ünal encontró una volea perfecta entre seis jugadores del Elche y adelantó a su equipo en el marcador. Posiblemente sin merecerlo, aunque sin haber hecho deméritos para ello; el más puro estilo Getafe.
Almirón dio entrada a Ezequiel Ponce para dar más mordiente en ataque. Pero si no hay ideas en la creación, de poco sirve tener más futbolistas de perfil ofensivo. Y si uno de ellos es Ponce, las posibilidades disminuyen. Cuesta creer que Bragarnik (apoyado por Francisco, eso sí) pagará 4 millones de euros por su fichaje. No aportó nada, como en la mayoría de minutos que lleva en este curso. Tampoco lo ha hecho Morente. Lo vio todo el estadio, menos Almirón, que esperó hasta el minuto 74 para sustuirle. La pitada fue sonora.
Penalti fallado
También cuesta entender que pese al resultado y a que las cosas no salían bien, Almirón solo hiciera tres sustituciones (y una por obligación, tras la lesión de Verdú en el tramo final) en todo el partido. En fin, el guión sería diferente si Lucas Boyé habría marcado el penalti. La oportunidad llegó nueve minutos después de que el Getafe se quedara con un hombre menos por una entrada criminal de Amavi sobre Josan. David Soria retuvo el disparo desde los once metros y desvió un tiro de Josan desde dentro del área. Fue héroe para los suyos y clave en la victoria visitante.
Ficha Tecnica
0 - Elche: Edgar Badía, Lirola (Ponce, m. 58), Roco, Gonzalo Verdú (Nico Fernández, m. 82), Bigas, Clerc; Gumbau, Mascarell, Tete Morente (Josan, m. 73), Pere Milla y Lucas Boyé.
1 - Getafe: David Soria; Damián Suárez (Amavi, m. 10), Djené, Mitrovic, Domingos, Iglesias; Maksimovic (Algobia, m. 59), Luis Milla, Áleñá (Portu, m. 80), Borja Mayoral (Gastón, m. 80) y Enes Ünal.
Gol: 0-1, min. 54: Enes Ünal.
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Getafe Domingos y Amavi, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 78.