Elche CF | PRIMA
La plantilla cobrará 300.000 euros por cada puesto que ascienda en la clasificación
La negociación de la prima marca un fijo de 2.800.000 euros por la permanencia, mientras que el acumulado, en donde la progresión aumenta considerablemente acabando en puestos europeos, llegaría hasta los 10.000.000 de euros por ser campeón
La plantilla del Elche CF tiene un aliciente extra para terminar la temporada 2021/2022 en la mejor posición posible. Las negociaciones iniciadas y cerradas a principio de temporada marcaron los premios económicos que el grupo de jugadores tendría en base a los objetivos logrados. El equipo franjiverde sumará una cantidad cercana a los 300.000 euros por cada puesto superior al anterior en el que quede clasificado, respecto al décimo séptimo que da la permanencia en Primera División; según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM). El fijo por la salvación ha quedado marcado en 2.800.000 euros y, a partir de lograr el hito deportivo, el bolsillo del futbolista se verá recompensado según el resultado y esfuerzo deportivo final.
La cifra fija, que aumenta en base a cada posición que el conjunto franjiverde ascienda en la clasificación de manera proporcional, tiene un incremento considerable si se trata de terminar clasificados en puestos europeos en donde la recompensa supera la cifra citada y la valoración monetaria de Christian Bragarnik, ya que todo va unido a los ingresos que el club tendrá según su posición final en cuanto a los derechos televisivos. De esta forma, la prima actual de permanencia del equipo franjiverde se incrementaría en cerca de 900.000 euros, tres puestos por encima del decimo séptimo. La fórmula trata de incentivar al jugador franjiverde que, más allá de pelear por el hito deportivo de la salvación en la élite, también tendrá, una vez se consiga el objetivo, el aliciente de seguir mirando hacia arriba, ya no sólo desde el plano deportivo, sino también desde el punto de vista económico.
El acuerdo cerrado deja también una prima acordada entre Christian Bragarnik y los jugadores del plantel franjiverde. El fútbol ha dejado sobre el terreno de juego heroicidades que no pueden dejar a la improvisación el premio económico que un equipo puede llevarse en caso de conseguirlo. El Elche CF sabe cuál es su objetivo pero la tabla de recompensas monetarias que la plantilla franjiverde negoció a principio de temporada con el propietario también contemplaba un reconocimiento para el bolsillo del futbolista en caso de lograr el título de LaLiga. El montante acumulado ascendía a una cifra que ronda los diez millones de euros. Una cantidad atada por el grupo de jugadores franjiverde en base al acumulado que supondría terminar en el primer puesto de la clasificación.
Recompensa a la superación
La prima de la temporada pasada se cerró en 3.00.000 de euros, fuera cual fuera la posición que el Elche CF alcanzara en la tabla. El propietario franjiverde ha querido incentivar y motivar a sus futbolistas esta campaña con una forma de valorar desde el punto de vista económico el rendimiento del grupo, que va de la mano del crecimiento exponencial del club del Martínez Valero en la clasificación. Es la primera vez, desde que el argentino es máximo accionista franjiverde, que cierra una prima de estas características. El año pasado tuvo el formato anteriormente mencionado mientras que el premio por el ascenso, 6.000.000 euros, fue negociado por la ex directora general Patricia Rodríguez.