Elche CF | PLANTE
La plantilla del Elche se queda en casa
Los jugadores no acuden a entrenar al Martínez Valero, descontentos por su situación laboral respecto al ERTE, y Patricia Rodríguez se muestra sorprendida. "Teníamos una propuesta encima del tejado y la respuesta ha sido esta".
Las aguas bajan revueltas en el Martínez Valero. La plantilla del Elche CF ha dicho basta, tras ver cómo cuerpo técnico y servicios médicos franjiverde han mejorado las condiciones laborales que tenían tras ser incluidos en el ERTE solicitado el paseo 9 de abril, y aprobado el día 24 del mismo mes. Los jugadores, que siguen con una reducción de jornada laboral del 70%, no han acudido está mañana a entrar al estadio, a pesar de que algunos futbolistas han pasado pruebas médicas, como estaba previstos. El resto ha desarrollado su rutina de trabajo en sus domicilios particulares en señal de descontento por la gestión que se ha llevado a cabo por la dirección general de la entidad ilicitana.
Patricia Rodríguez se ha mostrado sorprendida por la actitud de los jugadores asegurando en el Partidazo de COPE que "las cosas se solucionan hablando" y ha añadido que "atendiendo a su propia petición de hablar, y negociar, teníamos una propuesta encima del tejado y la respuesta ha sido esta". La directiva franjiverde reconocía que "nos lo han comunicado esta tarde a última hora, a principios de la noche" y explicaba que "está contemplado que cuando la carga vaya siendo mayor, por supuesto que la situación se va a ir adaptando. Estamos abiertos a hablar y a discutir diferentes casos, pero no debemos olvidar que estamos en una situación excepcional y todos debemos ser muy consecuentes de que esta pandemia afecta a todos porque todos tenemos reducido el salario por estar en el ERTE".
Mejora al cuerpo técnico
La directoras general ha reconocido que ayer se alcanzó un acuerdo con 'Pacheta' y el resto del cuerpo técnico para mejorar las condiciones labores "porque ellos sí que nos habían solicitado sacarles del ERTE. Dedican más de tres horas a los entrenamientos, por el formato que tienen están trabajando de manera individual y tienen que haber más técnicos, porque están presentes en todos los bloques y turnos de trabajo de los futbolistas y así lo hemos hecho". Respecto a los futbolistas, la vasca opina que "aunque vienen al Martínez Valero, se están ejercitando durante cuarenta y cinco minutos; algo que estaría dentro de esa reducción planteada en el ERTE" e insiste en que "tienen una propuesta en la mesa antes de que esto sucediera. Espero que mañana (hoy), con las cosas más calmadas, hablemos y todo se encauce" porque "la situación exige hablar y entenderse".